25 años en el Colegio de Geólogos

0
1604

Parece una broma del destino, pero, si hace poco celebraba medio siglo de existencia, el 15 de diciembre la Junta de Gobierno del Colegio de Geólogos decidió entregarme una placa en reconocimiento a los 25 años que llevo trabajando para la corporación y, para redondear estas fechas, la Tesorería General de la Seguridad Social me enviaba una misiva informándome de que llevo 30 años y un día (parece una condena) cotizados a la SS.

El tiempo ha pasado rápidamente y ahora, parar y mirar atrás daba algo de vértigo

Lo cierto es que, a primeros de diciembre, cuando me comentaron que se me entregaría la placa, la sensación fue algo extraña. El tiempo ha pasado rápidamente y ahora, parar y mirar atrás daba algo de vértigo: Los compañeros que en algún momento transitaron este camino conmigo, las Juntas de Gobierno que siempre han tenido tiempo para escucharme, los colegiados, algunos de los cuales hoy cuento como amigos… ya digo, vértigo.

Hoy, muy cerca de finalizar el año, sobre este evento me quedo con las palabras que me dedicó un amigo tras comentarle que quizá la placa sería para el ordenador, “… y te felicito por el merecido premio. Unas bodas de plata en la misma empresa no se celebran todos los días. Esa placa no será para el cerebro ni para ampliar la memoria del ordenador, sino para clavártela en ese pecho henchido de orgullo y bonhomía tras 25 años de dedicación en cuerpo y alma a un colegio profesional…”.

Artículo anteriorFinalizó el curso sobre Marte
Artículo siguiente25 años de Tierra y Tecnología, la revista de los geólogos
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Ha sido profesor encargado de la Unidad de "Redes y otras plataformas 2.0" del Módulo de Ciencia y Sociedad del curso online de Planetología y Astrobiología, así como en los cursos sobre "Marte" y "Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción". Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí