Inicio Colaboraciones Clausura del II Curso de Planetología y Astrobiología

Clausura del II Curso de Planetología y Astrobiología

En esta segunda edición hemos contado con 54 matriculados procedentes de distintos países y con distinta formación y perfil académico.

1

Ayer se celebró el acto de clausura del Curso online de Planetología y Astrobiología de nuestra Escuela en colaboración con REDESPA. Profesores, alumnos y colegas pudieron desvirtualizar un curso que fue de nuevo un éxito formativo sobre estas temáticas.

En esta segunda edición hemos contado con 54 matriculados procedentes de distintos países y con distinta formación y perfil académico

En esta segunda edición hemos contado con 54 matriculados procedentes de distintos países y con distinta formación y perfil académico. La evaluación que han hecho los estudiantes ha sido excelente, obteniendo un 3,4 sobre 4, lo que sin duda nos anima a continuar desarrollando esta actividad en una futura 3ª edición.

La clausura incluía la entrega del Premio de Planetología y Astrobiología y, en este caso, dos Menciones de Honor a los alumnos más destacados.

1er Premio:

José María Ortega Hernández

Menciónes de Honor:

Emilio Lapeña Padilla y Maximiliano Martos Alcalde

El acto fue informal y muy cercano y se retransmitió en directo a través del sitio de Facebook de REDESPA.

Para mí fue un placer compartir un rato con los alumnos que pudieron asistir al evento.

Artículo anteriorGEOLOGÍA Y MINERÍA ESPACIAL
Artículo siguienteMarte en las redes sociales y científicas
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Ha sido profesor encargado de la Unidad de "Redes y otras plataformas 2.0" del Módulo de Ciencia y Sociedad del curso online de Planetología y Astrobiología, así como en los cursos sobre "Marte" y "Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción". Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil