¿Qué es WhatsApp Business? ¿Cuánto cuesta?

Es el hermano mayor de WhatsApp y viene enfocado a ser la aplicación ideal de mensajería instantánea para las empresas.

0
8659

Podemos decir que es el hermano mayor de WhatsApp y viene enfocado a ser la aplicación ideal de mensajería instantánea para las empresas.

Crear una cuenta en WhatsApp Business es tan simple como bajar la App, instalarla y comenzar a trabajar. Hay que tener en cuenta que WhatsApp no permite tener dos cuentas en un mismo teléfono móvil por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de ellas.

te recomiendo que utilices WhatsApp Business desde el ordenador tus ojos lo AGRADECERÁN

En principio lo único que hace diferente este WhatsApp con esteroides es el apartado de “Ajustes de empresa” donde podemos dar información de localización y horario comercial, página web, dirección de correo electrónico, añadir unos mensajes de bienvenida o ausencia, así como respuestas rápidas. También hay unas breves estadísticas sobre mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos.

Un factor clave de Whatsapp Business es que los clientes, para encontrar a las empresas, no tienen que descargar absolutamente nada dado que, utilizando su cuenta personal, añade el contacto de la empresa como si fuera el de una persona. Tras ello, se busca en la lista de contactos y se inicia una conversación en tiempo real con la empresa.

Whatsapp Me un plugin para WordPress que te permitirá integrar Whatsapp en tu web

Ahora solo queda integrar Whatsapp Business en la web de la empresa como canal idóneo de chat con el cliente. Personalmente me da miedo dado que no podemos ofrecer un 24/7 por ello no he implementado un plugin para WordPress que apunta maneras, Whatsapp Me.

se empieza a escuchar que WhatsApp podría comenzar a cobrar

En principio todo han sido ventajas, pero -siempre hay un pero- se empieza a escuchar que WhatsApp podría comenzar a cobrar a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional. Además, la aplicación cargará un coste a aquellas que no contesten a los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.

Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 5,5 y 0,9 dólares (entre 0,4 y 0,7 euros) por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación en lugar de utilizar el correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí