¿Qué es WhatsApp Business? ¿Cuánto cuesta?

Es el hermano mayor de WhatsApp y viene enfocado a ser la aplicación ideal de mensajería instantánea para las empresas.

12
72862

Podemos decir que es el hermano mayor de WhatsApp y viene enfocado a ser la aplicación ideal de mensajería instantánea para las empresas.

Crear una cuenta en WhatsApp Business es tan simple como bajar la App, instalarla y comenzar a trabajar. Hay que tener en cuenta que WhatsApp no permite tener dos cuentas en un mismo teléfono móvil por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de ellas.

Te recomiendo que utilices WhatsApp Business desde el ordenador tus ojos lo AGRADECERÁN

En principio lo único que hace diferente este WhatsApp con esteroides es el apartado de “Ajustes de empresa” donde podemos dar información de localización y horario comercial, página web, dirección de correo electrónico, añadir unos mensajes de bienvenida o ausencia, así como respuestas rápidas. También hay unas breves estadísticas sobre mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos.

Un factor clave de Whatsapp Business es que los clientes, para encontrar a las empresas, no tienen que descargar absolutamente nada dado que, utilizando su cuenta personal, añade el contacto de la empresa como si fuera el de una persona. Tras ello, se busca en la lista de contactos y se inicia una conversación en tiempo real con la empresa.

Whatsapp Me un plugin para WordPress que te permitirá integrar Whatsapp en tu web

Ahora solo queda integrar Whatsapp Business en la web de la empresa como canal idóneo de chat con el cliente. Personalmente me da miedo dado que no podemos ofrecer un 24/7 por ello no he implementado un plugin para WordPress que apunta maneras, Whatsapp Me.

Se empieza a escuchar que WhatsApp podría comenzar a cobrar

En principio todo han sido ventajas, pero -siempre hay un pero- se empieza a escuchar que WhatsApp podría comenzar a cobrar a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional. Además, la aplicación cargará un coste a aquellas que no contesten a los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.

Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 5,5 y 0,9 dólares (entre 0,4 y 0,7 euros) por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación en lugar de utilizar el correo electrónico.

Artículo anteriorCómo ver páginas web viejunas o eliminadas
Artículo siguienteCryptojacking | El minado clandestino de divisas protagonista en 2018
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

12 COMENTARIOS

    • Hola Myriam. De momento es gratuito, pero recuerda que quizá cuando te acostumbres a utilizarlo como medio de comunicación preferente con tus clientes, es posible que la política de WhasApp cambie y te exija un pago. Un saludo.

  1. buenas tardes, que costo tiene en Argentina?
    puedo a la vez seguir con mis amigos y familia con igual comunicacion que tenia en whatsapp original? y podre mantener los grupos que formaba por ejemplo cupro escuela de mi hija?

  2. Buenos días,
    Para poder enviar los mensajes, hay que grabar a los clientes o directamente se puede copiar un listado de teléfonos y enviarles el mensaje deseado por la empresa??
    Gracias por anticipado.
    Un saludo

  3. Hola! si paso mi numero del Whats app comun al Business, no podre luego volverlo al comun?. Otra cosa, todas las interacciones son gratuitas por ahora o hay algo con costo?. Gracias!

    • Hola Luz. Podrás volver pero tu historial de chats no podrá volver a ser transferido a WhatsApp Messenger si decides dejar de utilizar WhatsApp Business.

      Si, «de momento» es gratuito. Pongo las comillas dado que WhatsApp puede decidir cambiar esto en cualquier momento.

  4. Yo uso el Whatsapp para hacer invitaciones a un banco de datos no mayor a 5000 personas y he estado enviando 50 personas y en un día no mas de 500. Hasta que me bloquearon. Yo no soy empresa soy un Reclutador para Focus Group. Y soy una persona natural porque trabajo independiente para una empresa que hace estudios cualitativos de focus Group. mi pregunta es cual seria el costo aqui en Peru puedo utilizarlo para enviar a mas de 100 diariamente estas invitaciones o sigo con mi whatsapp tradicional. Me puede por favor asesorar al respecto para poder agilizar estas invitaciones cada 3 o 4 dias que se realizan los diferentes focus. Espero su respuesta gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí