Nunca me ha gustado el cambio que realizó Twitter en 2016, un aciago día de ese año los chicos del pájaro azul desarrollaron un algoritmo con la intención de mostrar al usuario aquellas actualizaciones que podían haberse perdido en su timeline, pero que dicho algoritmo consideraba interesantes. Mal asunto, hasta esa fecha entrabas en Twitter y sabias que te mostraría los tweet en orden cronológico, tras perpetrar el evento algorítmico comenzaron a brotar tweet en tu timeline de usuarios a los que no seguías o mensajes del tipo “a Pepe le ha gustado este tweet”. Por fin puedo desactivar el algoritmo de marras.

Este cambio parece ser que viene motivado por un fantástico hilo de @EmmaKinema en el que comentaba la existencia de una forma sencilla de activar el orden cronológico. Ir al apartado de Privacidad y Seguridad en los ajustes > Palabras Silenciadas y añadir estas tres cadenas de texto

  • suggestrecycledtweet_inline
  • suggestactivitytweet
  • suggestpyletweet

De esta manera, dejamos de ver aquellos tweets que otros usuarios han respondido o han marcado como ‘me gusta’. Tampoco aparecerían tweets de otros usuarios que no sigues ni esos tweets pasados que el dichoso algoritmo considera que no debes perderte. El hilo de Emma se viralizó hasta alcanzar más de 22.000 retweets y 58.000 likes, y subiendo.

Si quieres volver a ver solo en tu timeline los mensajes de los usuarios a los que sigues y en su orden, solo tienes que entrar en la configuración y privacidad de la cuenta, una vez allí en preferencias relativas al contenido y desactivas en Cronología “Mostrarme los mejores Tweets primero”.

Twitter ha confirmado que esta forma de regresar al timeline cronológico será sustituida por una herramienta más sencilla en las próximas semanas

Aquí el anuncio realizado por Twitter

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here