Google celebra su 20 aniversario

0
1249

Google cumple 20 añitos, y lo celebrará introduciendo importantes cambios, fundamentalmente en la versión móvil.

Google ha cambiado el modo en el que «consumimos» información, cambiando nuestros hábitos y aprendiendo de nuestros gustos para «vendernos» aquello que considera necesitamos

En 1998 los que brujuleábamos por internet eramos bichos rarunos, internautas nos llamaban algunos, cibernautas otros, para terminar como tristes usuarios de la red de redes. Es curioso que Google mantenga un aspecto en la actualidad casi tan lozano como aquel con el que apareció en 1998. Su estilo minimista te cautiva, es directo y útil. Hoy, 20 años después, este gigante nos propone unos interesantes cambios.

Así aparecía Google en 1998

Los principales cambios son los siguientes:

  • Tarjetas de actividad. Cuando realices una búsqueda aparecerá en la parte superior de los resultados uno destacado. En él se incluirá alguna tendencia de búsqueda que se esté produciendo en ese momento. Además, te lanzará búsquedas relacionadas que hayas hecho con anterioridad para que tengas un mayor contenido para consultar.
  • Colecciones.  Las colecciones en Búsqueda ayudan a realizar un seguimiento del contenido que hemos visitado, como un sitio web, un artículo o una imagen, para poder consultarlo rápidamente más tarde.
  • Historias. Cuando se busque contenido sobre personas relevantes, se mostrarán vídeos, imágenes, textos… sobre la persona en cuestión, creando una historia completa. Aquí se utilizará AMP.
  • Vídeos en los resultados de búsquedas. Google va a ofrecerte vídeos relacionados con las búsquedas que hagas. Pero no solo vídeos relacionados con las búsquedas sino también con  subapartados de las búsquedas.

Sin duda Google ha cambiado el modo en el que «consumimos» información, cambiando nuestros hábitos y aprendiendo de nuestros gustos para «vendernos» aquello que considera necesitamos y justo en el momento oportuno. No lo imaginábamos en 1998 pero, Google ya apuntaba maneras.

Artículo anteriorDecálogo de Seguridad en redes sociales
Artículo siguiente¿Qué es Mastodon?
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí