Google cumple 20 añitos, y lo celebrará introduciendo importantes cambios, fundamentalmente en la versión móvil.
Google ha cambiado el modo en el que «consumimos» información, cambiando nuestros hábitos y aprendiendo de nuestros gustos para «vendernos» aquello que considera necesitamos
En 1998 los que brujuleábamos por internet eramos bichos rarunos, internautas nos llamaban algunos, cibernautas otros, para terminar como tristes usuarios de la red de redes. Es curioso que Google mantenga un aspecto en la actualidad casi tan lozano como aquel con el que apareció en 1998. Su estilo minimista te cautiva, es directo y útil. Hoy, 20 años después, este gigante nos propone unos interesantes cambios.
Los principales cambios son los siguientes:
- Tarjetas de actividad. Cuando realices una búsqueda aparecerá en la parte superior de los resultados uno destacado. En él se incluirá alguna tendencia de búsqueda que se esté produciendo en ese momento. Además, te lanzará búsquedas relacionadas que hayas hecho con anterioridad para que tengas un mayor contenido para consultar.
- Colecciones. Las colecciones en Búsqueda ayudan a realizar un seguimiento del contenido que hemos visitado, como un sitio web, un artículo o una imagen, para poder consultarlo rápidamente más tarde.
- Historias. Cuando se busque contenido sobre personas relevantes, se mostrarán vídeos, imágenes, textos… sobre la persona en cuestión, creando una historia completa. Aquí se utilizará AMP.
- Vídeos en los resultados de búsquedas. Google va a ofrecerte vídeos relacionados con las búsquedas que hagas. Pero no solo vídeos relacionados con las búsquedas sino también con subapartados de las búsquedas.
Sin duda Google ha cambiado el modo en el que «consumimos» información, cambiando nuestros hábitos y aprendiendo de nuestros gustos para «vendernos» aquello que considera necesitamos y justo en el momento oportuno. No lo imaginábamos en 1998 pero, Google ya apuntaba maneras.