Ayer Google comunicaba el cierre de Google+ para los consumidores. No ha cumplido con las expectativas que la empresa había puesto en la red social.
Google+ apareció en 2011 y desde sus inicios su futuro apuntaba incierto. Como comentaba en aquella época, Google+ no aportaba nada a lo que existía y hacerse un espacio entre las redes sociales del momento se antojaba complicado. Con la contumacia del rucio Google intentó meternos su nueva red social de todos los modos posibles, pero llegó tarde a la fiesta. Ahora se inicia un periodo de transición de 10 meses hasta el cierre definitivo de la plataforma, que se producirá en agosto de 2019. Durante los próximos meses irá ofreciendo más información a los usuarios sobre cómo podrán descargarse la información que tienen en Google+.
La red social seguirá estando disponible como «una red social segura para empresas», veremos si esto cristaliza realmente o simplemente Google+ desaparece totalmente.
Habrá que guardar la imagen inferior como recuerdo.
[…] parecían más a las generalistas y las generalistas a las especializadas. En este mestizaje que ha terminado con unas cuantas y llevado a la irrelevancia a otras, aparecen los chicos de Microsoft y su flamante red Linkedin […]