I-REACT una app europea de prevención y reacción ante desastres naturales

Esta app pretende que ciudadanos, protección civil y autoridades puedan prevenir y reaccionar ante desastres de la manera más efectiva posible.

0
1305

I-React, de Improving Resilience to Emergencies through Advanced Cyber Technologies, un proyecto de la Comisión Europea que busca mejorar la capacidad de prevención, preparación y respuesta ante desastres naturales, desde ayer, ya es una realidad.

integra información proveniente de distintas fuentes en tiempo real, entre ella la ciudadanía

Esta nueva app de respuesta a emergencias integra información proveniente de distintas fuentes en tiempo real, entre ella la ciudadanía. Se ha realizado un intenso trabajo para evitar la propagación de noticias falsas y dar información veraz en situaciones de emergencia.

podrás comprobar si estás en peligro de inundación, y prepararte en tal caso

Con esta app podrás comprobar si estás en peligro de inundación, y prepararte en tal caso. También podrás validar la información subida por otros usuarios, para que todo el mundo pueda tener la información más veraz y actualizada posible. Incluye consejos, un pequeño trivial con preguntas sobre qué hacer antes, durante y después de una emergencia, así como mapas de riesgo que permiten conocer en todo momento la posibilidad de verte afectado por desastres naturales.

Desde ayer los ciudadanos europeos podemos tener un papel más activo en la prevención de desastres naturales, algo nada desdeñable en un país como el nuestro donde el mayor riesgo se encuentra en las inundaciones, inundaciones que periódicamente crean alguna tragedia.

Para saber más sigue a I-REACT  en sus cuentas de Twitter, @IREACT_EU, o Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here