I-REACT una app europea de prevención y reacción ante desastres naturales

Esta app pretende que ciudadanos, protección civil y autoridades puedan prevenir y reaccionar ante desastres de la manera más efectiva posible.

0
3963

I-React, de Improving Resilience to Emergencies through Advanced Cyber Technologies, un proyecto de la Comisión Europea que busca mejorar la capacidad de prevención, preparación y respuesta ante desastres naturales, desde ayer, ya es una realidad.

integra información proveniente de distintas fuentes en tiempo real, entre ella la ciudadanía

Esta nueva app de respuesta a emergencias integra información proveniente de distintas fuentes en tiempo real, entre ella la ciudadanía. Se ha realizado un intenso trabajo para evitar la propagación de noticias falsas y dar información veraz en situaciones de emergencia.

podrás comprobar si estás en peligro de inundación, y prepararte en tal caso

Con esta app podrás comprobar si estás en peligro de inundación, y prepararte en tal caso. También podrás validar la información subida por otros usuarios, para que todo el mundo pueda tener la información más veraz y actualizada posible. Incluye consejos, un pequeño trivial con preguntas sobre qué hacer antes, durante y después de una emergencia, así como mapas de riesgo que permiten conocer en todo momento la posibilidad de verte afectado por desastres naturales.

Desde ayer los ciudadanos europeos podemos tener un papel más activo en la prevención de desastres naturales, algo nada desdeñable en un país como el nuestro donde el mayor riesgo se encuentra en las inundaciones, inundaciones que periódicamente crean alguna tragedia.

Para saber más sigue a I-REACT  en sus cuentas de Twitter, @IREACT_EU, o Facebook.

Artículo anteriorDatosmacro.com la información económica relevante organizada de forma sencilla
Artículo siguienteLos Simpson y la protección de datos personales
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí