No es otra cosa que montar una tienda online y vender productos que otro tiene en su almacén y sirve al cliente que ha llegado a tu tienda online. ¿Dónde está el negocio? En el porcentaje de comisión (margen) que cobrarás al proveedor que envía el producto a tu cliente. De este modo, sin tener que invertir en la compra de un stock propio, puedes vender diferentes productos que no posees físicamente, y todo sin invertir un duro en ellos. Eso sí, crear la tienda online, controlar que tu proveedor funciona correctamente y la gestión con el cliente, es cosa tuya.

Tu beneficio está en la comisión que cobras al proveedor. El beneficio del proveedor esta en no crear y gestionar una tienda online

Si visto el párrafo anterior te decides por montar este tipo de tienda online, serías el responsable de un eCommerce de Dropshipping, en donde venderías productos de un tercero, al que se le llama Dropshipper. A los viejunos nos cuesta el palabro pero el tipo de negocio apunta maneras.

Las ventajas

  • Poca inversión
  • Te olvidas de la logística del producto
  • Si va bien, escalabilidad asegurada
  • Tu negocio es online lo puedes gestionar desde cualquier lugar
  • No necesitas contratar personal, salvo que el negocio se dispare

Los inconvenientes

  • Se trata de vender, luego el principal, la competencia
  • Dar a conocer tu tienda. El trabajo en SEO y SEM en los inicios será relevante
  • Encontrar los proveedores adecuados. Ellos son los responsables de todo el proceso de entrega del producto tú seras el responsable ante el cliente
  • Acertar con la comisión (margen) que cobraras al proveedor para que el precio final del producto sea interesante para el cliente

Si tras lo anterior te decides los pasos a seguir son los siguientes:

  1. ¿Qué vender? Analiza el mercado para dar con el nicho apropiado
  2. ¿Qué proveedores? Aquellos que sean serios y cumplan los plazos de entrega en tiempo y forma
  3. Montar la tienda. Con WordPress+WooCommerce, son gratuitos y los plugin que necesites para ajustarlos a tu gusto no alcanzarán ni los 200 euros. Si a lo anterior añades un coste de alojamiento razonable (10 o 15 euros mes), ya tienes tienda.
  4. Recepción de pedidos y envío de los mismos. Aquí se demostrará tu buena comunicación con el proveedor y la fiabilidad.
  5. Medir. Medir la satisfacción del cliente, básico.

las tiendas de dropshipping con más éxito son las que se centran en un nicho específico de productos

El camino no será fácil dado que encontrar el nicho y los proveedores adecuados es complejo. Montar la tienda y el trabajo de posicionamiento de la misma (llámalo marketing, así a saco) requerirá esfuerzo y tenacidad.

Si tras leer este breve post te decides a montar tu dorpshipping deja en los comentarios tu experiencia.

4 Comentarios

  1. Bueno pues yo dejaré un comentario. Me ha entrado el gusanillo de saber mas de Dropshipping. Veo que el éxito es saber vseleccionar a los proveedores y que estos ciumplan a rajatabla con las fechas de entrega, Tu no tienes que tener stock, pero por fuerza quien tiene que tener lo es tu proveedor

    En principio para nichos muy especializados en el que los productos/sevicios sena caros, para que el porte no pese demasiada, lo veo muy interesante, pues puedes tener un amplio catálogo de productos de fabricantes de todas del planeta las partes y puede ser relativamente fácil llegar a tus cliente desperdigados por todo el mundo. Supongamos por ejemplo que te especializas en material para residencias geriátricas, Los fabricantes los puedes tener en todo el mundo, y las residencias es un número manejable poara que les hagas publicidad v.ia correo sea este postal o email, El problema es saber mucho de ese sector algo que no es mi caso.

    • Hola Félix. Gracias por comentar como le decía a Francisco ya es raro en los tiempos que corren, pero hay que retomar los inicios del 2.0 pues la deriva que están tomando las redes sociales no me gusta.

      Tal y como comentas el proveedor es una pieza importante si no cumple lo establecido se acabó el negocio. También es básico el nicho al que te dirijas. Esto funciona siempre y cuando cubras una necesidad a la que tiendas generalistas no prestan mucha atención. Nunca podrás competir con AliExpress o Amazon pero se puede aprender de ellos (para ver proveedores de los productos que te interesan) y montar tu propia tienda. Si algún día lo haces pásate por aquí y nos lo cuentas. Un saludo y muchas suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here