INCIBE crea una la línea de ayuda en ciberseguridad para empresas y ciudadanos

Se trata de un servicio gratuito y confidencial para resolver dudas y responder a las consultas de cualquier persona en materia de ciberseguridad

1
2981

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos y empresas una nueva Línea de Ayuda en Ciberseguridad.

A través de un único número de teléfono, el 900 116 117, las empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores podrán plantear sus dudas y consultas sobre ciberseguridad. Este nuevo servicio de INCIBE, que ya está disponible, es totalmente gratuito y confidencial.

Con la puesta en marcha de esta nueva línea de ayuda se unifican todos los teléfonos de atención al Internauta que existían, centralizando las llamadas en un único teléfono y derivando después la llamada al experto más apropiado en función del tipo de consulta. De esta forma, se consigue que los usuarios de Internet puedan memorizar más fácilmente el número de referencia y se garantiza una respuesta mejor y mucho más rápida, ya que antes a veces se llamaba al número que no era el adecuado.

La nueva Línea de Ayuda en Ciberseguridad estará activa todos los días del año, incluidos fines de semana y festivos, en horario de 9,00 a 21,00 horas. 

Dice el presidente de España que mejorará la educación en ciberseguridad, robótica, big data y fabricación 3D

Sin duda la Ciberseguridad preocupa. Dice el presidente de España que mejorará la educación en ciberseguridad, robótica, big data y fabricación 3D. Veremos si todo se queda en una mera intención. En cualquier caso la intención va por buen camino.

VIAINCIBE
Artículo anterior¿Qué es el Dropshipping?
Artículo siguienteGoogle lanza Squoosh, aplicación de compresión de imágenes
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí