Es lo que se desprende del Barómetro de Riesgos de Allianz 2019.

Un año más, la pérdida de beneficios se mantiene como la principal amenaza, tanto a nivel global como en España pero -siempre hay un pero- ahora se cuela en los primeros puestos de los temores del empresariado, el riesgo cibernético.

Los encuestados sitúan el riesgo cibernético como la causa más temida de pérdida de beneficios

El resumen ejecutivo de este estudio comienza así:

La tecnología crea tanto nuevas amenazas como modelos de negocio. Los riesgos tradicionales, como las catástrofes naturales, continúan siendo un desafío, mientras que otras amenazas como por ejemplo el riesgo cibernético, que por primera vez comparte el primer puesto con la pérdida de beneficios en el Barómetro de Riesgos de Allianz. Los riesgos reputacionales, la creciente exposición a activos intangibles y la volatilidad y consolidación en el mundo empresarial, evolucionan sin cesar.

La lista de lo más temido es la siguiente:

Las TIC presentan nuevas oportunidades para las empresas. No obstante, conforme aumenta el número de máquinas conectadas surgen dudas acerca de la seguridad, la protección de datos, la continuidad de negocio y la responsabilidad de terceros, así como la posibilidad de averías en infraestructuras clave.

Conjurar estos miedos no será cosa fácil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here