Gmail implementa los correos electrónicos dinámicos

El correo electrónico tal y como lo conocemos pasa a una nueva fase y se convierte en dinámico e interactivo.

0
777

Lo anunció Google ayer. El correo electrónico tal y como lo conocemos pasa a una nueva fase y se convierte en dinámico e interactivo.

Dicen los chicos de Google que «Con el correo electrónico dinámico, puede tomar medidas directamente desde el propio mensaje, como confirmar su asistencia a un evento, completar un cuestionario, explorar un catálogo o responder a un comentario.». Lo cierto es que al ver el GIF de muestra me parece una pequeña locura, eso sí, con enormes posibilidades.

Este nuevo Gmail se basa en el mismo estándar que las Accelerated Mobile Pages (AMP) que hacen que los contenidos web -como mi humilde blog- carguen más rápidamente en dispositivos móviles.

El nuevo Gmail con esteroides de momento solo funciona en la versión de escritorio pero, dice la compañía que en breve estará también en las versiones móviles. Ahora, si tienes otro cliente de correo… estás también de enhorabuena, Google ofrece su tecnología a otros clientes, sin coste.

De momento este correo electrónico dinámico solo podrá ser enviado por plataformas como Booking o Pinterest.

Artículo anteriorFestival 4 Plazas en Meco
Artículo siguienteANDROID y la privacidad desde el diseño
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí