Fundación Telefónica analiza cada año el avance de las infraestructuras y los servicios digitales en España. El resultado es el informe de la Sociedad Digital en España (sdiE), que no solo recoge los indicadores sociales más relevantes, sino que también tiene en cuenta el impacto social de la digitalización.

Descarga el informe (PDF)

Es interesante que con la llegada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la privacidad de los datos se convirtió en uno de los temas clave de 2018. Para el 82,9%de la población española, la privacidad en la red es muy importante, cifra que supone un descenso con respecto a 2017 (87%).

Hacia la nueva empleabilidad

El informe señala, además, que en España existen al menos 10.000 puestos de trabajo sin cubrir en el sector digital por falta de perfiles cualificados: ingenieros de software y programadores full-stack; especialistas en big data, business intelligence y tratamiento de datos; diseñador visual de interfaces (UI) o de experiencia de usuario (UX), ingenieros especializados en robótica y expertos en metodologías agile, etc.

Como siempre un interesante informe que hay que seguir año tras año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí