Notificaciones Push con OneSignal

Lo mejor que he probado en notificaciones push. Gratuito y muy sencillo de instalar en WordPress.

0
802

Llevo un mes probando OneSignal y funciona perfectamente con WordPress. En un minuto bajas el plugin (gratuito), lo instalas y en cinco minutos lo configuras. Te llevará algo más de tiempo trastear con él para probar todas sus posibilidades pero merece la pena dedicarle unos minutos.

¿Qué son las notificaciones push? Son mensajes instantáneos que recibes de un sitio web en tus dispositivos móviles o en tu ordenador. En mi caso, al publicar un post, las personas suscritas a mi canal reciben un mensaje con la imagen principal del post y su título. En definitiva, un nuevo canal de marketing para volver a atraer a los visitantes de tu sitio sin saber su correo electrónico u otros detalles de contacto.

Suscríbete a mi canal pulsando sobre la campana que aparece en la parte inferior

Volviendo a OneSignal, para utilizarlo debes crear una cuenta gratuita. Una vez creada tu cuenta debes dar un nombre a tu aplicación (yo utilizo el de mi blog). En este instante deberás elegir la plataforma (imagen 1), en mi caso Web push.

Imagen 1. Selección de plataforma

Después debemos indicar con qué trabajamos, en mi caso WordPress.

Y unos datos mínimos de nuestro sitio

Tras esto OneSignal nos dará unos datos imprescindibles para que funcione adecuadamente nuestro plugin (App ID y API Key), copiamos y pegamos y listo. Ahora solo queda hacer clic en la campana que aparece en sitio y suscribirte. Bueno, también toca «brujulear» un rato para dejar tus mensajes listos pero, no voy ha hacerlo yo todo. Ya me contarás si mejoran las visitas a tu sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí