Notificaciones Push con OneSignal

Lo mejor que he probado en notificaciones push. Gratuito y muy sencillo de instalar en WordPress.

8
9176

Llevo un mes probando OneSignal y funciona perfectamente con WordPress. En un minuto bajas el plugin (gratuito), lo instalas y en cinco minutos lo configuras. Te llevará algo más de tiempo trastear con él para probar todas sus posibilidades pero merece la pena dedicarle unos minutos.

¿Qué son las notificaciones push? Son mensajes instantáneos que recibes de un sitio web en tus dispositivos móviles o en tu ordenador. En mi caso, al publicar un post, las personas suscritas a mi canal reciben un mensaje con la imagen principal del post y su título. En definitiva, un nuevo canal de marketing para volver a atraer a los visitantes de tu sitio sin saber su correo electrónico u otros detalles de contacto.

Suscríbete a mi canal pulsando sobre la campana que aparece en la parte inferior

Volviendo a OneSignal, para utilizarlo debes crear una cuenta gratuita. Una vez creada tu cuenta debes dar un nombre a tu aplicación (yo utilizo el de mi blog). En este instante deberás elegir la plataforma (imagen 1), en mi caso Web push.

Imagen 1. Selección de plataforma

Después debemos indicar con qué trabajamos, en mi caso WordPress.

Y unos datos mínimos de nuestro sitio

Tras esto OneSignal nos dará unos datos imprescindibles para que funcione adecuadamente nuestro plugin (App ID y API Key), copiamos y pegamos y listo. Ahora solo queda hacer clic en la campana que aparece en sitio y suscribirte. Bueno, también toca «brujulear» un rato para dejar tus mensajes listos pero, no voy ha hacerlo yo todo. Ya me contarás si mejoran las visitas a tu sitio.

Artículo anteriorBrecha de género y automatización
Artículo siguienteEl administrador de un sitio web equipado con el botón «me gusta» de Facebook puede ser responsable conjuntamente con Facebook de la recogida y la transmisión a Facebook de los datos personales de los visitantes de su sitio
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

8 COMENTARIOS

  1. Hola! excelente post! la verdad me ha servido un montón, hace poco empece con WordPress y la verdad no sabía que plugins usar, no sabía si era la mejor opción o no y tampoco estaba muy seguro de seguir por este camino, sin embargo después de leer este post mi opinión ha cambiado totalmente, quisiera dar un pequeño aporte y es que particularmente uso un plugin de Indigitall para las notificaciones push que me parece muy bueno y puede ser una excelente alternativa, si tienes algún tiempo libre para probarlo lo recomiendo mucho, seguramente le vas a encontrar un excelente uso! https://indigitall.com/

  2. Muy interesante el articulo, ya lo instalé y configuré como indicas pero solamente esta disponibles la notificación de nuevas entradas, hay la forma de que también este disponible para la actualización de paginas?

    Muchas gracias y espero su gentil respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí