Hace un par de meses el plugin oficial de AMP se actualizó con una nueva característica «Historias AMP».

Por si no te suena aquello del AMP (Accelerated Mobile Pages) se puede decir que comienza su andadura en 2016. AMP es una iniciativa de código abierto promovida por Google junto con un gran número de medios de todo el mundo a los que se sumó mi humilde blog a mediados de 2017. Conscientes de que el tráfico desde dispositivos móviles hace tiempo que es superior al de ordenadores de escritorio, y que en ocasiones la navegación desde dispositivos móviles puede ser frustrante para el usuario debido a que los sitios no siempre están correctamente adaptados para ellos, AMP apareció con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de las páginas web para móviles, quita todo lo superfluo y se centra en la velocidad de carga de la noticia o el post en cuestión.

Google ha apoyado la utilización de AMP dando prioridad en su buscador a las páginas que utilizan este formato. Seguro que has visto alguna con un icono de un rayo, pues eso es que está en formato AMP.

AMP Stories necesita la última versión del plugin Gutenberg y/o WordPress 5.2 o superior.

El caso es que ahora el plugin de AMP para WordPress incorpora la posibilidad de crear historias. Ojo, está en BETA.

Mi primera historia la cree hace un par de días tras una visita al Real Jardín Botánico de Madrid. Haz clic en la imagen. Se verá mejor en tu dispositivo móvil, claro. Crear una historia en muy sencillo, en unos minutos brujuleando te haces con la sistemática.

De momento -recuerda, está en BETA- las historias creadas se guardan en un apartado denominado, Historias. No las veras en Entradas. Si utilizas Google Analytics, cuando entras en tu historia con un iPad, no se hace eco de la visita, no así en el caso de varios smartphones y ordenadores con distintos sistemas operativos que reseñan la visita sin problema, curioso.

Si compartes tu historia en twitter o facebook no aparecerá imagen alguna que acompañe el título. En fin, son cosas de un producto inacabado que apunta maneras y sobre el que hay que ir trabajando.

Artículo anteriorII Congreso de la Mujer
Artículo siguienteProtección de datos en un Ayuntamiento
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí