Inicio TIC Protección Datos Protección de datos en un Ayuntamiento

Protección de datos en un Ayuntamiento

Vídeo de la presentación de un trabajo académico sobre protección de datos en un ayuntamiento.

0

Hace unos meses, para finalizar el curso de Delegado de Protección de Datos (DPD), mi compañero Omar y yo presentamos un trabajo final sobre líneas básicas necesarias para cumplir lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en un Ayuntamiento.

El hilo conductor de la exposición fue el vídeo

El trabajo consistía en meternos en la piel de un DPD que tiene que explicar a los responsables del ayuntamiento de «Vecinos de Arriba» la importancia del adecuado tratamiento de los datos personales responsabilidad de la corporación, y el estado actual del tratamiento de esos datos.

A la presentación se añadió el Registro de Actividades de Tratamiento (RAT), un BOE (tuneado) que servía de base para la toma de datos de unas supuestas subvenciones, un formulario online, clausulado para los trabajadores, un logo, y un largo etcétera de documentación y evidencias del cumplimiento del RGPD.

En la exposición del proyecto nos sirvió de hilo conductor la presentación que aparece en el vídeo que hoy comparto, así como los enlaces de más abajo que son básicos si estás interesado en el tema.


SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil