En el mundo actual, cuando Facebook tiene más “ciudadanos” que China, cuando estás hablando y entra en la conversación tu móvil -así, como si tal cosa-, cuando el proyecto Libra hace temblar el sector financiero, cuando parece que estamos en un estado de ciberguerra, cuando escuchas hablar de IoT, etc., llega “La mesa del coronel” para hacernos parar durante una hora, informarnos, y hacernos reflexionar sobre lo importante.

Un programa que te hará reflexionar sobre lo importante

El culpable de llevar a televisión estos temas que me apasionan no es otro que el coronel Pedro Baños –@geoestratego en twitter– autor de obras como Así se domina el mundo o El dominio mundial y que hasta no hace mucho podíamos seguir en Visión Geopolítica en YouTube. Quizá de ahí, de esa visión, ha surgido “La mesa del coronel”.

Un smartphone no es un mero teléfono, sino un terminal inteligente donde guardas todo tipo de información personal y profesional de forma ¿privada?

Hace unos días veía en casa el programa piloto, y no tiene desperdicio. Un formato cuidado, alternando la tertulia con cortos de vídeo que hacen el formato muy ameno. El tema elegido: espionaje del móvil, 5G y control de datos; unido a la calidad de las personas que se sentaron alrededor de la mesa, me hacen pensar que este piloto tendrá continuidad.

Puedes ver el programa piloto completo aquí

Desde mi humilde blog le deseo un gran éxito a @geoestratego en esta nueva andadura.

Artículo anteriorInvestigadores españoles participarán en las misiones espaciales chinas gracias a Green Moon Project
Artículo siguienteUn Mundo Complejo se suma a la campaña #ODSéate
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí