Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 4 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por la que se atribuye el número telefónico 017 al servicio de línea de ayuda en ciberseguridad.

El 017 es gratuito y estará disponible todos los días del año en horario de 9 a 21 horas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE solicitó el número 017 con la intención de sustituir el número de nueve cifras que viene utilizando desde hace unos meses.

El servicio no está de momento activo en este número, y se ha establecido un plazo de tres meses para que se complete la transición del número antiguo de nueve cifras al nuevo 017

Artículo anteriorDecálogo de Ciberseguridad
Artículo siguienteGuía de Privacidad desde el Diseño
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí