La Internacionalización de la Empresa

Se trata de un MOOC muy interesante con una duración de 7 semanas.

0
1170

La Internacionalización de la Empresa es el último MOOC que he cursado en 2019. El MOOC está realizado conjuntamente entre el ICEX y la Fundación Rafael del Pino, con la dirección académica de Mauro Guillen, Catedrático de Dirección Internacional de la Empresa en la Wharton School (Pensilvania).


Un curso gratuito muy interesante


El curso se hace muy ameno, lo que no significa que esté exento de contenido, más bien al contrario, nos da unas primeras pinceladas de cómo acometer con éxito el proceso de internacionalización empresarial, conociendo casos de éxito de empresas españolas como Banco de Santander o Telefónica y los retos que plantean los mercados globales; además se plantea un ejercicio que simula una licitación, que nos permite conocer qué factores influyen a la hora de fijar precios en una subasta de energía eólica. También se incluye bibliografía complementaria, que permite profundizar en casos concretos, como por ejemplo el proceso de internacionalización de Inditex.

Sin duda un curso muy interesante y recomendable, dura 7 semanas y es gratuito salvo si deseas que se te expida un certificado de la realización del mismo (29 euros). La obtención del certificado está sujeta a la visualización del 100% de los contenidos del curso y a la superación de la evaluación de los módulos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí