Inicio TIC Protección Datos La AEPD apercibe al familiar de un paciente por subir imágenes de...

La AEPD apercibe al familiar de un paciente por subir imágenes de personal sanitario sin su consentimiento

Se obtienen imágenes de personal sanitario del Hospital Universitario Puerta de Hierro y se suben a YouTube, sin contar con el consentimiento de los mismos

0

Se trata de la resolución del Nº: PS/00402/2018 que ha publicado recientemente la Agencia Española de Protección de Datos.

El caso se resume en: «la denunciada procedió a grabar con su teléfono portátil un vídeo, procediendo a subir las imágenes de diversos profesionales del centro hospitalario –Puerta del Hierro– (Majadahonda), sin contar con el consentimiento de los mismos, con la finalidad de ejercer una crítica al “tratamiento” efectuado en uno de sus familiares».

El propio centro hospitalario presenta la oportuna reclamación a la AEPD, y la Agencia resuelve apercibir, en este caso, si se reincide, sanción.

La Agencia indica que: «La difusión de imágenes de personal público y/o terceros en plataformas sociales, no está amparada a priori en la libertad de información, existiendo cauces apropiados para poder presentar una queja, ante un hipotética mal funcionamiento de un servicio público o de una presunta desatención en la prestación del servicio».


Antes de subir un vídeo a YouTube donde aparezcan personas, recaba su consentimiento


SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil