El nuevo navegador está disponible en la página oficial de Microsoft. Este nuevo Edge  basado en Chromium es por tanto multiplataforma (Windows, macOS, iOS y Android). Por fin el navegador de Microsoft tiene todo lo que hace que Google Chrome sea tan popular.

Este Edge 2020 es un Chrome pero más ligero y todo ello se debe a que está construido en Chromium, proyecto de código abierto del navegador de Google. Ciertamente va como un tiro y además puedes añadirle las extensiones de Chrome y sincronizar tu cuenta con Google.


Chrome tiene ahora un duro competidor en Edge 


En cuanto a la privacidad Edge tiene tres controles: básica, equilibrada y estricta. Estas configuraciones influyen en cómo terceros (y Microsoft) podrán rastrearnos. La compañía promete más transparencia y que los controles serán más robustos que los actuales, veremos. Incluye el borrado de datos de navegación o el uso de sesiones privadas con InPrivate.

Muy útil el modo lectura para leer los artículos en sitios web sin distracciones, con múltiples preferencias para el texto tanto en tamaño de letra como en colores de fondo y resaltado. Es algo que viene del Edge clásico. Además de esto cuenta con la posibilidad de escuchar el texto, algo que ya se utiliza en Word y puedes configurar para que diferentes tipos de voces te lean el texto que aparece en pantalla.

En unas semanas el nuevo navegador se descargará automáticamente con las actualizaciones de Windows 10, pero si quieres probarlo utiliza en enlace del inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí