El gran hermano -Facebook- lleva desde sus inicios recopilando información sobre nosotros con la excusa de que es para ayudarnos a encontrar ese producto o servicio que quizá no somos conscientes de su necesidad, pero él lo tiene clarísimo, dado que sabe más de nosotros que nosotros mismos. Afortunadamente se ha decidido a «darnos» la posibilidad de saber que servicios o aplicaciones comparten datos con la red social y ahora ya podemos decidir si mantenemos esos datos en la red o los borramos, y si así lo consideramos, damos la orden para que no lleguen a Facebook en el futuro -ya veremos si esto es cierto- datos de nuestra actividad fuera de la red social. Esta herramienta se llama Actividad fuera de Facebook y la encontrarás en «Tu información de Facebook».


Puede que te sorprenda la cantidad de páginas y aplicaciones que comparten información con Facebook


Cuando accedas a tu actividad, no solo podrás ver lo que terceros comparten con Facebook, para hacernos la vida más fácil con sus anuncios y eso, hoy, por fin, podrás administrar esa actividad.

 Las posibilidades son las siguientes:

  • Administrar tu actividad fuera de Facebook: Aquí están las aplicaciones y webs que han compartido información con Facebook. Aquí decides qué hacer en cada caso.
  • Desvincular historial: Borra los datos que sobre ti ya han compartido terceros con Facebook. Ojo, esto no quiere decir que no comience a recopilarlos en unos segundos.
  • Más opciones: Aquí encontrarás el complemento ideal para mantener tu privacidad solo tienes que desactivar -está activada, claro- la opción de «Actividad futura fuera de Facebook» para que la red social deje de espiar lo que haces en otra páginas y aplicaciones.

Por mi parte he desvinculado el historial, borrado todos los datos anteriores y le he dicho al gran hermano que no recopile más información en el futuro.

Artículo anterior¿Qué es el Método del Camino Crítico?
Artículo siguienteLos datos del Coronavirus con ArcGIS
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí