El gran hermano -Facebook- lleva desde sus inicios recopilando información sobre nosotros con la excusa de que es para ayudarnos a encontrar ese producto o servicio que quizá no somos conscientes de su necesidad, pero él lo tiene clarísimo, dado que sabe más de nosotros que nosotros mismos. Afortunadamente se ha decidido a «darnos» la posibilidad de saber que servicios o aplicaciones comparten datos con la red social y ahora ya podemos decidir si mantenemos esos datos en la red o los borramos, y si así lo consideramos, damos la orden para que no lleguen a Facebook en el futuro -ya veremos si esto es cierto- datos de nuestra actividad fuera de la red social. Esta herramienta se llama Actividad fuera de Facebook y la encontrarás en «Tu información de Facebook».


Puede que te sorprenda la cantidad de páginas y aplicaciones que comparten información con Facebook


Cuando accedas a tu actividad, no solo podrás ver lo que terceros comparten con Facebook, para hacernos la vida más fácil con sus anuncios y eso, hoy, por fin, podrás administrar esa actividad.

 Las posibilidades son las siguientes:

  • Administrar tu actividad fuera de Facebook: Aquí están las aplicaciones y webs que han compartido información con Facebook. Aquí decides qué hacer en cada caso.
  • Desvincular historial: Borra los datos que sobre ti ya han compartido terceros con Facebook. Ojo, esto no quiere decir que no comience a recopilarlos en unos segundos.
  • Más opciones: Aquí encontrarás el complemento ideal para mantener tu privacidad solo tienes que desactivar -está activada, claro- la opción de «Actividad futura fuera de Facebook» para que la red social deje de espiar lo que haces en otra páginas y aplicaciones.

Por mi parte he desvinculado el historial, borrado todos los datos anteriores y le he dicho al gran hermano que no recopile más información en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí