Inicio Sociedad Los datos del Coronavirus con ArcGIS

Los datos del Coronavirus con ArcGIS

Se trata de un mapa interactivo creado por el centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas. Ha sido desarrollado con la plataforma ArcGIS de Esri

2
3795

Se trata de un mapa interactivo creado por el centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas. Ha sido desarrollado con la plataforma ArcGIS de Esri y en él que se recopilan datos en tiempo real sobre contagios y casos de coronavirus en todo el mundo. Comenzó en una única versión para ordenador y ahora ya está disponible para móviles.

Panel de GIS

En respuesta a esta emergencia de salud pública en curso se desarrolla el mapa interactivo para visualizar y rastrear los casos reportados en una escala de tiempo diaria; el conjunto completo de datos se puede descargar como una hoja de google. Los datos de casos visualizados se obtiene de diversas fuentes, entre ellas la OMS , US CDC , ECDC CDC de China (CCDC), NHC  y  DXY. DXY es un sitio web chino que agrega informes de situación de NHC y CCDC locales en tiempo casi real, proporcionando estimaciones de casos regionales más actuales de las que son capaces las organizaciones de informes a nivel nacional, y por lo tanto se utiliza para todos los casos de China continental reportados en nuestro tablero ( confirmado, sospechoso, recuperado, muertes). Los casos de EE. UU. (Confirmados, sospechosos, recuperados, muertes) se toman de los CDC de EE. UU., Y todos los demás datos de casos de países (sospechosos y confirmados) se toman de los departamentos de salud regionales correspondientes. El tablero está destinado a proporcionar al público una comprensión de la situación del brote a medida que se desarrolla, con fuentes de datos transparentes.

Coronavirus en el tiempo de las fakenews

En estos días se habla mucho sobre la información o desinformación que llega de China. La red está plagada de vídeos con cadáveres en las calles y ciudades en estado de excepción. Atendiendo al control que China ejerce sobre la información parece que el coronavirus está causando mas estragos de lo que dicen las fuentes oficiales y, teorías sobre su «creación» y extensión del contagio hay para todos los gustos.

Esperemos que China sea capaz de contener el coronavirus y que las teorías sobre que ya es una pandemia sean solo fakenews.

2 COMENTARIOS

    • Hola Armando. Es muy buena la página que te sirve de información. Lo peor de todo es que ya uno no se fía de las entidades que suministran la información que sirve de base para realizar las páginas. Se ve que me voy haciendo viejuno y desconfiado. Gracias por comentar. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí