¿Quién recuerda GEA-CD?

GEA-CD, un CD-ROM que pretendía “difundir la informática a los profesionales y estudiantes de las Ciencias que estudian nuestro planeta”.

1
372

Ayer, reunión de Silver Surfers (Carlos Busón Buesa y Enrique Pampliega Higueras), ambos perpetramos (con la supervisión de Manuel Regueiro ) la fechoría en 1996 de crear el GEA-CD, un CD-ROM que pretendía “difundir la informática a los profesionales y estudiantes de las Ciencias que estudian nuestro planeta”. El éxito de esta iniciativa dio lugar a las versiones II y III en años posteriores. No sabíamos nada de Lean Startup y lo aplicamos así, como si tal cosa.

GEA-CD fue la primera incursión del ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS en las “nuevas tecnologías” en un momento en el que se hablaba en susurros de internet y no existían los social media.

Ahora, como ayer, ya están en mente nuevos proyectos (MOOC sobre riesgos naturales,…). Habrá que celebrar el 25 aniversario del GEA-CD, queda poco. Ya iré contando.

Artículo anteriorLos datos del Coronavirus con ArcGIS
Artículo siguiente#Geoquedada2020 Geoparque de Granada
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es community manager del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional. Delegado de Protección de Datos del ICOG. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, bueno, Enrique, pero qué ven mis ojos… don Carlos Busón redivivo. Casi un cuarto de siglo y parece que fue ayer lo del Gea-CD. Menudo invento… entonces una revolución. ¡Enhorabuena a los dos que lo sacasteis adelante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí