La Geoquedada es un evento de divulgadores y amantes de la geología, que pretende ser una acción de encuentro y desarrollo de las tendencias actuales y futuras de transmisión del conocimiento y sus acciones asociadas en el campo de la geología.

Se trata de un encuentro para que los diferentes actores tiendan puentes entre ellos, a la vez que se visibilice la labor de la divulgación geológica.

Fechas: 24 – 25 y 26 de abril de 2020

Sede y Realización de actividades: Geoparque de Granada (GDR de Guadix)

Alojamiento oficial: Hotel Mulhacén

Este evento lo organiza Geocastaway.com, si no los sigues, y te interesan las Ciencias de la Tierra, ya estás tardando. Si estás interesado en la Geoquedada aquí tienes toda la información.

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado


De izquierda a derecha: Enrique Pampliega y Carlos Busón.

Mi historia con la divulgación de la geología comenzó hace ahora 25 años. Andaba ya trabajando en el Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), cuando un geólogo (Carlos Busón) presentó la posibilidad de hacer un CD-ROM con programas relacionados con la geología. Tardamos un tiempo, pero al final el proyecto se convirtió en realidad en 1996. Ahora, 25 años después, nos hemos visto de nuevo (en la foto andamos los dos viejunos).

GEA-CD, que así se llamó el CD-ROM fue el inicio de otros dos CDs que salieron en años posteriores, al poco creamos la web oficial del ICOG y otra a la que dimos el nombre de El Geólogo Electrónico.

Este labriego de la tecla se ocupa desde que aparecen las redes sociales de la presencia del ICOG en las mismas -Wow, de alguna hace ya 13 años-, de la página de la revista Tierra y Tecnología y otras páginas y perfiles en redes sociales relacionados con la geología. Por todo ello desde mi humilde blog invito a todos aquellos que de un modo u otro aman la geología apoyen este evento organizado por Geocastaway.

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.

Artículo anteriorLos datos del Coronavirus con ArcGIS
Artículo siguienteMeco y Azuqueca crean «Alma Henares»
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí