Inicio Colaboraciones #Geoquedada2020 Geoparque de Granada

#Geoquedada2020 Geoparque de Granada

La Geoquedada es un evento de divulgadores y amantes de la geología

1

La Geoquedada es un evento de divulgadores y amantes de la geología, que pretende ser una acción de encuentro y desarrollo de las tendencias actuales y futuras de transmisión del conocimiento y sus acciones asociadas en el campo de la geología.

Se trata de un encuentro para que los diferentes actores tiendan puentes entre ellos, a la vez que se visibilice la labor de la divulgación geológica.

Fechas: 24 – 25 y 26 de abril de 2020

Sede y Realización de actividades: Geoparque de Granada (GDR de Guadix)

Alojamiento oficial: Hotel Mulhacén

Este evento lo organiza Geocastaway.com, si no los sigues, y te interesan las Ciencias de la Tierra, ya estás tardando. Si estás interesado en la Geoquedada aquí tienes toda la información.

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado


De izquierda a derecha: Enrique Pampliega y Carlos Busón.

Mi historia con la divulgación de la geología comenzó hace ahora 25 años. Andaba ya trabajando en el Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), cuando un geólogo (Carlos Busón) presentó la posibilidad de hacer un CD-ROM con programas relacionados con la geología. Tardamos un tiempo, pero al final el proyecto se convirtió en realidad en 1996. Ahora, 25 años después, nos hemos visto de nuevo (en la foto andamos los dos viejunos).

GEA-CD, que así se llamó el CD-ROM fue el inicio de otros dos CDs que salieron en años posteriores, al poco creamos la web oficial del ICOG y otra a la que dimos el nombre de El Geólogo Electrónico.

Este labriego de la tecla se ocupa desde que aparecen las redes sociales de la presencia del ICOG en las mismas -Wow, de alguna hace ya 13 años-, de la página de la revista Tierra y Tecnología y otras páginas y perfiles en redes sociales relacionados con la geología. Por todo ello desde mi humilde blog invito a todos aquellos que de un modo u otro aman la geología apoyen este evento organizado por Geocastaway.

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.

Artículo anterior¿Quién recuerda GEA-CD?
Artículo siguienteMeco y Azuqueca crean «Alma Henares»
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023. En 2003 crea el “Blog de epampliega” un espacio personal que pasaría en 2008 a llamarse “Un Mundo Complejo” donde trata temas de: economía, redes sociales, innovación, sociedad, etc.

1 COMENTARIO

  1. Qué pena que este año ha pasado lo que ha pasado. No me pierdo por lo menos una vez al año mi visita a tierras granadinas y más ahora que han añadido el de Granada a la red de Geoparques. También aproveché y visité este verano un alojamiento en casas cueva: dos pájaros de un tiro. Este artículo me ayudó mucho a organizar mi viaje.

    https://www.cuevas.org/geoparque-de-granada/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil