Inicio Sociedad Publicaciones Silver Surfers: La revolución de los viejenials

Silver Surfers: La revolución de los viejenials

«Es terrible que a los 40, 50 o 60 años a la gente le cueste encontrar trabajo a pesar de que eres (y te sientes) joven»

1

Dado que voy camino de los 55 años de almanaque, traigo hoy una lectura de lo más interesante para individuos e individuas de mi edad -o de mi quinta, si quieres-, y aquellos otros más jóvenes afectados por una de esas lacras de nuestra sociedad actual, el edadismo. Palabro que no es otra cosa que «una de las tres grandes formas de discriminación de nuestra sociedad, por detrás del racismo y el sexismo».

‘Silver surfers’: el futuro laboral es para los mayores de 40, es un excelente libro de Raquel Roca, en él nos habla sobre el crecimiento de la generación de las canas -en 2050 habrá más personas mayores de 65 años que menores de cinco-, la larga vida -también laboral- que nos espera dada la esperanza de vida actual, y los valiosos conocimientos adquiridos a lo largo de nuestro camino vital, entre otros aspectos interesantes de esta nueva sociedad que desprecia a los viejunos y los deja arrumbados en un rincón.

4 de cada 10 españoles tendrá más de 60 años en 2060, por lo que hay que abrir un debate social y político sobre la posibilidad de seguir trabajando más allá de la edad de retiro

Una estupenda lectura para que las empresas interioricen que en breve -ya- la población de las canas será mayor que la joven y no quedará otra que preparar las empresas para que trabajen distintas generaciones aportando valor. Lo digital no está circunscrito a los jóvenes.

Una estupenda lectura para nuestros gobernantes, «no podemos mantener 20 o 30 años de inactividad con las pensiones. No salen las cuentas». Hay que adecuar la legislación para que los perros viejos puedan seguir aportando.

Una estupenda lectura para los que peinamos canas. No lo dudes, hay vida profesional más allá de los 40…. y de los 80.

Aquí os dejo la presentación que de su libro realiza Raquel Roca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil