En los inicios del aciago marzo de 2020, siguiendo la recomendación de Esmeralda Díaz-Aroca, adquirí esta obra de Jesús Castells. Poco podía imaginarme que Josdeputaaa!!! me acompañaría en los primeros días del necesario confinamiento para mitigar en lo posible las víctimas de esta pandemia, que ya se cobra la vida de más de 16.000 paisanos, familiares y amigos entre ellos.

A la pandemia hay que añadir el desastre económico, con el coste aparejado de despidos y destrucción de empresas. Hoy, un mes mas tarde de la compra del libro, su lectura es más necesaria, dado el ingente número de personas que pierden su empleo.

«Josdeputaa!!! Me han «echao»! está basado en hechos reales, concretamente en la historia personal de su autor. En clave de humor, con mucha ironía, busca ayudar emocionalmente a todas las personas que se encuentran en esa misma tesitura, o a aquellas que, incluso trabajando, saben que el momento del despido por un motivo u otro será inevitable.»

En cuanto pueda adquiriré esa otra obra de Jesús que apunta maneras: EMPRENDER A HOSTIAS

De amena lectura y lenguaje directo te hará brotar una sonrisa mientras te enfrena a las situaciones que se suceden mientras estás «entre dos empleos» -eufemismo acorde con los tiempos mojigatos que vivimos- y Jesús te orienta sobre la mejor manera de sortearlas para trasformar esa desgracia en una experiencia de crecimiento personal.

El capítulo 10 ¡Tengo una entrevista, cariño! hay que seguirlo al pie de la letra, como si no existiera un mañana. Sin duda uno de los mejores consejos sobre cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo.

3 COMENTARIOS

  1. Estar preparados emocionalmente para lo que va a venir es un gran paso y otro, quizá más importante, es aprender de las experiencias de los que ya hemos pasado por ello.

    Muchas gracias por tu entrada Enrique y por la recomendación de Esmeralda. El libro ya ha ayudado a miles de personas a superar este «traguito» y ojalá que pueda echar una mano a muchos más o al menos a arrancarles una sonrisa en estos duros momentos.

    Cuidaros mucho!! Un fuerte abrazo,
    jesús castells

    • Es un trabajo estupendo Jesús. En cuanto nos levanten el confinamiento me haré con tu segundo libro. Da la impresión que en fechas venideras el emprendimiento de nuevo se pondrá de moda, no por vocación, sino por necesidad. Estremece pensar en los tiempos que vienen, un amigo diría que de posguerra. Espero que no sea tanto, pero esta es la peor tragedia que hemos sufrido desde la Guerra Civil, hace 80 años.

      Un abrazo don Jesús y cuídese que en cuidarme me ilustro yo cada día que pasa, que diría el sabio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí