En estos tiempos de pandemia las videollamadas se han convertido en algo cotidiano. Herramientas como Zoom han prestado un valioso servicio (a pesar de sus problemas) a las personas para contactar con sus compañeros de trabajos, familiares y amigos. Hoy Google nos ofrece su herramienta de videoconferencias premium de manera gratuita, Google Meet. Cualquiera con una cuenta de Google está invitado a participar desde el móvil, una tablet o el ordenador. 

Google Meet, que hasta la fecha se encontraba solo disponible para los usuarios -de pago- de G Suite ahora tendrá una versión gratuita para todos a partir del próximo 4 de mayo.

Hasta 100 participantes con cifrado, y tiempo ilimitado hasta septiembre

En un principio y hasta el 30 de septiembre el tiempo será ilimitado, pasando a ser de un máximo de 60 minutos a partir de esa fecha. Otras funciones también muy interesantes son la utilización de subtítulos en tiempo real, la posibilidad de compartir la pantalla, la vista en mosaico de todos los participantes, poder incluir la reunión en el calendario o la capacidad de silenciar a todos los participantes.

Google nos recuerda que todos los datos son cifrados en tránsito entre el cliente y Google en los navegadores y en las aplicaciones móviles. Las grabaciones de Meet almacenadas en Google Drive también son cifradas por defecto.

Abundando más en el tema de seguridad Meet opera sobre una base segura, brindando las protecciones necesarias para mantener a los usuarios y los datos seguros, así como a la información privada.

  • Es posible admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
  • No permiten que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión Meet son complejos de manera predeterminada y, por lo tanto, resistentes a hackers que usen fuerza bruta.
  • Las reuniones de video de Meet están cifradas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están cifradas en tránsito y en reposo.
  • No son necesarios complementos para usar Meet en la web. Funciona completamente en Chrome y otros navegadores modernos, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • Tenemos aplicaciones dedicadas de Google Meet en Apple App Store y Google Play Store.
  • Los datos de Meet no se utilizan para publicidad, y no venden los datos a terceros.

Para usarlo solo tendremos que iniciar sesión en meet.google.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí