El pasado día 30 LinkedIn nos informaba de su próxima ayuda en la búsqueda de empleo. En este caso se trata de ayudarnos a realizar una entrevista online perfecta. Se trata de una Inteligencia Artificial (IA) que nos dará retroalimentación instantánea tras analizar nuestra forma de hablar y refinará nuestras habilidades de entrevista.

«Nuestras herramientas lo ayudan a prepararse para algunas de las preguntas más comunes que se hacen en el proceso de selección, con acceso a vídeos de calidad y consejos de expertos y gerentes de contratación sobre cómo responder las preguntas más comunes de las entrevistas. Con la nueva función de retroalimentación de IA, una vez que haya registrado sus respuestas de práctica, obtendrá una evaluación de su respuesta, con retroalimentación sobre el ritmo, cuántas veces está usando palabras de relleno y frases sensibles para evitar. «

Ya estoy esperando que implemente LinkedIn esta IA para España para hacer unas pruebas. Podrás realizar este proceso tantas veces como desees hasta que te sientas cómodo la presentación. Una vez que tiene el vídeo definitivo puede enviar la respuesta al reclutador. En breve esta función se implementará también en nuestro país, hoy no está disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí