Inicio Sociedad Empleo LinkedIn te ayuda a preparar tu entrevista online

LinkedIn te ayuda a preparar tu entrevista online

Se trata de una Inteligencia Artificial (IA) que nos dará retroalimentación instantánea tras analizar nuestra forma de hablar y refinará nuestras habilidades de entrevista.

0

El pasado día 30 LinkedIn nos informaba de su próxima ayuda en la búsqueda de empleo. En este caso se trata de ayudarnos a realizar una entrevista online perfecta. Se trata de una Inteligencia Artificial (IA) que nos dará retroalimentación instantánea tras analizar nuestra forma de hablar y refinará nuestras habilidades de entrevista.

«Nuestras herramientas lo ayudan a prepararse para algunas de las preguntas más comunes que se hacen en el proceso de selección, con acceso a vídeos de calidad y consejos de expertos y gerentes de contratación sobre cómo responder las preguntas más comunes de las entrevistas. Con la nueva función de retroalimentación de IA, una vez que haya registrado sus respuestas de práctica, obtendrá una evaluación de su respuesta, con retroalimentación sobre el ritmo, cuántas veces está usando palabras de relleno y frases sensibles para evitar. «

Ya estoy esperando que implemente LinkedIn esta IA para España para hacer unas pruebas. Podrás realizar este proceso tantas veces como desees hasta que te sientas cómodo la presentación. Una vez que tiene el vídeo definitivo puede enviar la respuesta al reclutador. En breve esta función se implementará también en nuestro país, hoy no está disponible.

Artículo anteriorGoogle Meet gratis para todos
Artículo siguienteRevista Telos 113 | Sostenibilidad: modelos para una sociedad con futuro
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil