Esta crisis llega sin haber sorteado la anterior y, como el perro de mi vecino, cuando muerde, no suelta. Para ayudar a todos los que lo están pasando mal, el gobierno actual ha creado lo que llama el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Se trata de un simulador, tiene solo valor informativo
El IMV es una prestación de la Seguridad Social que aspira a llegar a 850.000 familias en situación de pobreza extrema y su cuantía oscilará entre los 462 euros y los 1.015 euros al mes en 12 pagas, en función de como sea la composición del hogar.
Para saber si cumples los requisitos para recibir esta prestación y saber el importe aproximado que te correspondería, más allá de analizar las condiciones, tienes a tu disposición el Simulador del Ingreso Mínimo Vital de la Seguridad Social.
La solicitudes para recibir el IMV pueden cursarse a partir del 15 de junio a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social
El simulador es muy sencillo y simplemente nos va haciendo pregunta y en base a nuestras respuestas nos informa si cumplimos o no los requisitos, y si es que sí, el importe que nos corresponderá. Siempre hay que recordar que es un simulador y solo tiene valor informativo.