El próximo 23 de junio de 2020 se celebrará este taller virtual organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer, en el que participaré, aportando mi visión sobre la transformación del sector en los últimos 30 años, y la incesante digitalización a la que está sometido desde 2010 a la actualidad.

participaré aportando mi visión sobre la transformación del sector en los últimos 30 años, y la incesante digitalización a la que está sometido desde 2010

Por qué asistir a este Taller

La transformación digital sin duda alguna ofrece oportunidades a los Colegios Profesionales a partir de las tecnologías digitales. Es un factor clave la integración de la tecnología en todas las áreas de los Colegios, con el fin de incrementar el valor y la experiencia del colegiado y mejorar los servicios facilitados al mismo.

La transformación digital va más allá de la incorporación de las tecnologías de la información a los Colegios Profesionales, ya que permite desarrollar nuevos modelos en los que la tecnología tiene un papel esencial porque se convierte en una palanca de cambio en la cultura colegial. Por lo tanto, la transformación digital permite reinventar y repensar la visión y la estrategia, así como la cultura de los Colegios Profesionales, para mejorar los servicios a los colegiados aprovechando las oportunidades digitales que nos aporta el uso eficiente de la tecnología en todas las áreas de los colegios.

Dirigido a

A los cargos de las Juntas de gobierno de los Consejos Generales y Superiores, así como a los Colegios Provinciales, colegiados, profesionales y empresas que quieran profundizar en las materias propuestas.

Objetivos

Ofrecer una visión general y práctica sobre:

  • Diseñar una estrategia digital y crear una cultura en competencias digitales en los Colegios Profesionales.
  • Conocer los puntos clave de cualquier estrategia de transformación digital.
  • Desarrollar una experiencia de colegiado para facilitar su incorporación y su fidelización.
  • Entender y valorar la importancia de disponer de una estrategia de transformación digital en los Colegios Profesionales.
  • Gestionar el cambio de una organización y adaptarla a la sociedad del conocimiento.
  • Implantar las fases de la transformación digital de un Colegio Profesional.
  • Conocer y aplicar las últimas tendencias tecnológicas.

El Taller va a permitir al participante conocer en profundidad el cambio en la cultura organizativa que supone la transformación digital y establecer las bases para seguir siendo competitivos y para innovar e incorporar cambios basados en conocimiento que aporten valor

Metodología

El programa se imparte en modalidad on line que permitirá el análisis de la materia con una descripción de los contenidos más destacados y sus consecuencias prácticas.

El contenido del Taller se estructura en cinco aspectos clave donde de una manera clara, sencilla y práctica se acomete la materia.

Con el taller se busca aportar valor a las organizaciones de los Colegios Profesionales utilizando las tecnologías de la información y la comunicación de manera avanzada. Además, se persigue impulsar planificar y desarrollar la estrategia de los Colegios con el objetivo de consolidar y mejorar sus ventajas competitivas. En definitiva, se quiere trazar y afianzar la estrategia para la transformación digital de los Colegios Profesionales a partir de las tecnologías y las tendencias principales.

Ponentes

Eva Bruch

Socia de la consultora AlterWork, empresa dedicada a impulsar la transformación digital y la innovación en las firmas profesionales. Doctora en Marketing Jurídico por la UAB, abogada y MBA por EADA. Miembro de Inkietos. Conferenciante nacional e internacional. Autora del libro “Tendencias, marketing e innovación en el sector jurídico” (Editorial La Ley, 2017). Miembro del Global LegalTech Hub y Faculty Advisor del Digital Legal Exchange.

Enrique Pampliega

Jefe de administración y calidad en el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Compagina esta actividad con la de Community Manager de la institución, actividad está última derivada de su responsabilidad en el área de las TIC. Promotor de actividades relacionando geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y redes sociales y científicas. En 1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Actualmente es miembro del equipo de Geólogos-e.

Inscripción

Para más información, así como para formalizar la inscripción, pueden ponerse en contacto con Luis A. Durán, en el teléfono 699 49 77 51, o por email aduran@wke.es.

Folleto informativo (PDF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí