‘Mmhmm’ dando vida a webinars y reuniones online

Mmhmm se superpone a los sistemas de videoconferencia más habituales y permite definir espacios en la pantalla que estás enviando, desde simples fondos virtuales, hasta presentaciones. Además, puedes gestionar el tamaño con el que aparece tu imagen, de manera que no se superponga a tu presentación e incluso elegir el color y opacidad.

2
633

En estos tiempos de pandemia, que, como el perro de mi vecino, cuando muerde no suelta, las reuniones online y los webinar se han convertido en algo cotidiano. Hace unos días impartí al alimón con Eva Bruch un taller sobre la transformación digital de los colegios profesionales. Fue raruno estar hablando a la pantalla sin poder ver la cara de los oyentes o utilizar algunos tics que suelo poner en práctica, tics que tienen la intención de conectar con el público, captar su atención y mantenerla durante toda la charla. En formato presencial la cosa es fácil; ahora en formato online me faltó algún recurso para captar y mantener esa atención.

Mmhmm aparece para solucionar, en parte, las carencias que tienen las videollamadas y dar algo más de «vidilla» a nuestra aportación a reuniones online o webinars.

Mmhmm permite agregar todo tipo de contenido detrás de nosotros o ‘jugar’ con nuestra imagen

Mmhmm se superpone a los sistemas de videoconferencia más habituales y permite definir espacios en la pantalla que estás enviando, desde simples fondos virtuales hasta presentaciones. Además, puedes gestionar el tamaño con el que aparece tu imagen, de manera que no se superponga a tu presentación e incluso elegir el color y opacidad.

Aquí otra muestra de lo que ya se está haciendo:

El creador de Mmhmm es Phil Libin, exCEO de Evernote. Dice Libin sobre su criatura: «es importante tener un nombre que puedas decir mientras comes»; no sé si será cierto, pero su idea apunta maneras y dará un salto de calidad en mi próximo webinar.

De momento Mmhmm está en beta y puedes solicitar ser betatester y probar el producto aún sin refinar. Si solo tienes windows ya te puedes ir olvidando, pero para macOS Catalina es otra cosa. Me he registrado y estoy a la espera de recibir la invitación y poder probarlo.

Artículo anteriorLos cinco niveles del teletrabajo de Matt Mullenweg
Artículo siguienteMeco Ronronea
Desde hace más de 25 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community Manager de la Red Temática “Tierra” sobre Ciencias de la Tierra y del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la Sociedad Planetaria en España, de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Ha sido profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional del ICOG. Actualmente es el Delegado de Protección de Datos (DPD) del ICOG.

2 COMENTARIOS

  1. Propuesta interesante, entiendo que, como lo mencionas, es una aplicación que se superpone a Zoom, Teams, Meet, etc para hacer que la cámara web además de transmitir la imagen del participante, también transmita otro contenido superpuesto, videos, cuadros, imágenes, etc., teniendo control de cada una de las capas. Por eso se puede hacer cambio de tamaño de la cámara web, transparencia, cambio de ubicación etc.
    En Windows hay un programa gratuito que permite hacer algo similar (solo lo asumo ya que no hay ninguna información sobre el funcionamiento de mmhmm, solo el resultado final), el problema es que este programa puede parecer un poco complicado (aunque no imposible).
    Me gustaría ver cómo funciona mmhmm… se aprecia la innovación. Una consulta ¿es seguro hacer clic en el link de solicitud de invitación?…

    • Hola Teresa.

      No hay problema en hacer clic en la solicitud. Te llegará este mensaje a tu correo electrónico: «Gracias por suscribirse a la lista de espera beta privada de mmhmm. Nuestra comunidad beta es muy valiosa por ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial. Todavía estamos en los primeros días de mejorar, probar y pulir el producto, y no podríamos hacerlo sin su ayuda.

      La calidad es más importante que la exageración para nosotros, por lo que estamos agregando beta testers de manera lenta y controlada para asegurarnos de que aprendamos lo más posible de la experiencia de cada persona. Le informaremos por correo electrónico tan pronto como se abra un lugar para usted. Puede tomar algunas semanas, por lo que realmente apreciamos su paciencia por ahora.»

      Luego toca esperar para poder probar el producto. El ideal es que sea sencillo y de bajo coste, veremos.

      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí