Inicio Sociedad Economía Transformación del modelo productivo español

Transformación del modelo productivo español

Debemos aprovechar esta crisis no sólo para reconstruir lo que se ha destruido, sino para salir de ella con un modelo productivo más sólido, competitivo y sostenible.

0

El Círculo de Empresarios y Boston Consulting Group han elaborado este informe, que pretende servir de guía para la necesaria transformación económica de España.

España ha registrado una trayectoria única de crecimiento en las cuatro últimas décadas, en las que ha multiplicado su economía 2,3 veces, convirtiéndose en una de las economías que más ha crecido en Europa. En 2019, España ha liderado el crecimiento económico de la eurozona, con un incremento del 2% sobre el PIB. Tenemos 48 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, que nos sitúan como el tercer país del mundo con más enclaves destacados. Un legado cultural que renovamos cada año con los casi 50.000 estudiantes universitarios internacionales que recibimos y que nos hacen el destino Erasmus más demandado. Contamos con unas condiciones y calidad de vida únicas, con 8.000 kilómetros de costa, 3.000 horas de sol al año y más de 500 playas con bandera azul.

Esa misma España ha sufrido ahora el terrible impacto humano y económico del COVID-19. Esta pandemia nos ha puesto en una de las situaciones más delicadas de nuestra historia reciente, revelando la creciente necesidad de saber responder ante futuros riesgos en un mundo cada vez más incierto.

Debemos aprovechar esta crisis no sólo para reconstruir lo que se ha destruido, sino para salir de ella con un modelo productivo más sólido, competitivo y sostenible. Tenemos la certeza de que nuestro país dispone del talento y los recursos necesarios para continuar liderando el crecimiento en los próximos años y queremos contribuir a que ese potencial se materialice.

Presentación del informe


SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil