Comienza a ponerse el sol y estoy en la atalaya más hermosa para contemplarlo. Hace unos años, al solitario banco sobre un acantilado llegaban personas de todos los lugares para disfrutar de la magnífica vista. Hoy no hay nadie, los turistas desaparecieron con la tercera ola del coronavirus. La tercera fue durísima, se difuminaron estados y empresas, el trabajo, sustento de las personas, desapareció. Afortunadamente esto supuso un notable incremento en mi quehacer y solo comenzó un deterioro apreciable del mismo con la cuarta. Hoy, al final de la quinta, mi labor finaliza tras eones de desempeño.

Oigo un ruido, es María, la última persona en el mundo sube a ver ponerse el sol, se acercará al borde del acantilado y saltará, en el instante de su último aliento me la llevaré y mi trabajo habrá terminado. Pensé que no tendría fin, que sería inabarcable. Tengo miedo.


Artículo anteriorMe encanta Mmhmm
Artículo siguienteRequisitos de seguridad para aplicaciones de cibersalud
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

5 COMENTARIOS

    • Desgraciadamente si. No da para más la única neurona que me queda, eso si, gorda, muy gorda. No me pidas continuidad, esto es un punto y final. La Parca ante su pérdida de trabajo? Imposible que la humanidad marche al garete? Quizá María no salte y de para una ucronía… veremos.

  1. Extraordinario relato, Enrique. Un microcuento de mucho empaque y un punto poético y tenebroso a la vez. La idea es muy original y el desarrollo del texto no podía estar mejor bordado, con ese final sorprendente y sobrecogedor, que no se atisba hasta el renglón postrero. Encima ajustado al límite de las 150 palabras. ¡Enhorabuena por esa pulsión literaria y suerte!

    • Gracias don Primi. Viniendo estas palabras del maestro me siento feliz como una perdiz que se dice en la España rural. Ahora le toca aportar esas 150 palabras suyas aquí, para que nos sirvan de guía y muestra de su saber hacer. Ansioso ando esperando su microrrelato. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí