Inicio Sociedad Meco I Concurso Popular de Microrrelatos Meco

I Concurso Popular de Microrrelatos Meco

Los microrrelatos versarán sobre historias y situaciones derivadas de la pandemia asociada al virus COVID19.

0

Esta interesante iniciativa nace de uno de los grupos en Facebook de la localidad madrileña de Meco. El administrador del grupo «Meco Opina, piensa, debate,…» contactó con otros grupos de la localidad, asociaciones, particulares, empresas y distintas entidades y hoy su idea es una realidad.

El tema elegido ha sido esta pandemia, que con inusitada virulencia azota España

El tema elegido ha sido esta pandemia, que con inusitada virulencia azota España y hoy, en el momento de escribir este post, condena a los vecinos de la ciudad de Madrid y otras urbes de esta Comunidad Autónoma a un confinamiento dentro de su localidad, con la intención de paliar los estragos que está causando: la tragedia de los fallecidos (30.000, 40.000, 60.000..), la credibilidad de los políticos, la cohesión social, la economía, la sanidad, etc.

Bases del Concurso

  1. Los microrrelatos versarán sobre historias y situaciones derivadas de la pandemia asociada al virus COVID19.
  2. Se presentarán escritos en lengua castellana, deberán ser inéditos y propios de la persona que los presente. No deben haber participado en otros concursos o certámenes.
  3. La extensión máxima del microrrelato será́ de 150 palabras y obligatoriamente deberá contener alguna de estas palabras: Pandemia, Covid19 o Coronavirus.
  4. Se entenderán presentados oficialmente a la recepción de original bajo seudónimo y plica (*1), en el mail imicromeco@gmail.com, de la que se acusará recibo indicando la aceptación del relato en el concurso. En caso de observarse alguna anomalía se indicará vía mail para su corrección por parte del autor/a.
  5. No existe ninguna condición especial para participar, por lo que toda persona que lo desee, podrá hacerlo siempre que observe las bases del concurso.
  6. No podrán optar a ningún tipo de premio los organizadores del concurso, los miembros del jurado, ni los familiares de todos ellos. Si podrán presentar sus microrrelatos, pero encabezarán su mail con la frase “Fuera de concurso”.
  7. El jurado estará́ compuesto por cuatro vecinos de Meco relacionados con la educación y/o cultura. La identidad del jurado no se hará́ publica hasta la conclusión del concurso, con el fin de evitar injerencias en sus decisiones.
  8. De entre los miembros del jurado, mediante votación entre sus miembros, se elegirá un presidente/portavoz que además de las funciones propias de su cargo, ostentará “voto de calidad” para dirimir posibles empates que pudiesen suceder.
  9. El plazo para la aceptación de microrrelatos se abrirá el día 1 de octubre de 2020 y concluirá el 13 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas.
  10. Los ganadores del concurso se harán públicos en distintos grupos de vecinos del pueblo que existen en Facebook, además de particularmente, a cada uno de ellos, en el mail de contacto que hubiesen utilizado en el concurso.
  11. Todos los obsequios donados por las empresas colaboradoras se destinarán a premiar los mejores microrelatos según criterio del jurado. Una vez se confirmen los obsequios recibidos desde las empresas colaboradoras, se harán públicos los premios a otorgar.
  12. La entrega material de premios se establecerá según las condiciones sanitarias que estén en vigor para el día 22 de diciembre de 2020. Si fuera posible, se intentaría realizar un acto público donde pudiesen reunirse participantes, patrocinadores, jurado y organización. De otra manera, se avisaría a los interesados de las condiciones de recogida de sus premios y distinciones, procurando dejar constancia gráfica del suceso para publicación en RRSS.
  13. La participación en el concurso conlleva la autorización expresa a la organización, para la publicación en RRSS de imágenes e identificación (nombre y apellidos) de los participantes, especialmente en el caso de resultar ganadores de alguno de los premios que se establezcan.
  14. La organización del concurso podrá usar y/o difundir, parcial o totalmente, las obras presentadas, sin que esto signifique menoscabo sobre los derechos legales que correspondan a los autores de las obras con respecto a su uso y difusión en ámbitos ajenos a este concurso.

La organización y el jurado del concurso se reserva el derecho de eliminar y excluir del concurso, cualquier microrrelato que, a su criterio, no guarde el debido respeto a personas, credos, razas o identidades sexuales. O que en cualquier punto pueda ser considerado ofensivo según las normas básicas de educación, respeto, convivencia y urbanidad.

(*1) Para participar en el I Concurso de Microrelatos de Meco será necesario:

  • Remitir a imicromeco@gmail.com un correo electrónico que deberá contener:
    •  un archivo legible de tipo .doc, .txt, o .pdf, con el microrelato presentado y cuya denominación corresponderá con el seudónimo elegido por el autor/a. (p.e. napoleon.pdf)
    • otro archivo que se denominará plica-micromeco donde se informará de:

Nombre y apellidos:

  • Pseudónimo:
  • Domicilio:
  • Teléfono:
  • e-mail:
  • DNI:
  • Edad:

Premios

Habrá un único premio que consistirá en:

  • Un menú fin de semana para dos personas.
  • Una funda de IPad en piel y jeans.
  • Un libro.
  • Diploma.

Todos los participantes obtendrán un Diploma en agradecimiento de su participación.

Dar un premio en este modestísimo concurso solo es posible gracias al compromiso y apoyo a la cultura de algunos comercios de Meco.

Los comercios y asociaciones colaboradores en este primer concurso (prometemos que habrá más) son:

Restaurante EL Cobijo

Oficall Lorena

AV El Verdoso


Primeros microrrelatos recibidos

Fuera de Concurso

Artículo anteriorRequisitos de seguridad para aplicaciones de cibersalud
Artículo siguienteDía Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres | 2020
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil