El INCIBE – Instituto Nacional de Ciberseguridad ha lanzado esta indispensable guía en la que se examinan más de 30 tipos de ataques diferentes y se ofrecen pautas para saber cómo actuar ante ellos o como evitarlos.

Esta guía está dividida en cuatro grandes categorías: ataques a contraseñas, ataques por ingeniería social, ataques a las conexiones y ataques por malware, donde se analizan más de 30 tipos de ataques diferentes. Abarca tanto los más populares, como el phishing, los virus o las aplicaciones maliciosas; como aquellos menos conocidos, entre los que podemos encontrar dumpster divingspoofing criptojacking, entre otros.  

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la guia. Como dices es indispensable hoy en dia. Es tan fácil que nos hackeen por más en guardia que estemos que se hace imprescindible estar al día de las nuevas tacticas de los hackers. Hoy en día, hasta enmascaran los dominios exactaemte iguales que los de cualquier empresa o persona de confianza! Yo recibo a diario muchísimos, muchos de ellos sin diferencias! Así que gracias por ilustrarnos con temas de ciberseguridad, Enrique.

    • Hace unos años me tumbaron el blog. Lo dejé durante unos meses y luego lo volví a levantar con lo que tenía. Perdí muchos post y comentarios. Ahora soy algo más cuidadoso, pero claro, si pueden entrar en cualquier lugar, un pobre blog no aguanta ni un minuto un ataque. En fin, el pan nuestro de cada día, que decía mi abuela.

      Un abrazo Angela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí