Inicio TIC ¿Qué es Bizum?

¿Qué es Bizum?

Es un sistema mediante el que puedes hacer pagos instantáneos entre particulares de forma segura y hoy gratuita.

0

Bizum está integrado directamente en las apps móviles de los bancos que lo soportan. Es un sistema mediante el que puedes hacer pagos entre particulares de forma segura y prácticamente instantánea con tu móvil sin necesidad de pedir el IBAN y hacer una transferencia.

Con Bizum vas a poder enviar y solicitar dinero a otros usuarios que también lo utilicen. Cada banco pone un límite importe que puedes enviar por transferencia. Ese modo de hacer «transferencias», de momento, es gratuito. No durará demasiado.

Hacer un Bizum significa enviar o recibir pagos al instante

Olvídate de dinero en efectivo o transferencias a la hora de dividir gastos entre amigos: uno paga y los demás le hacen Bizum.

También puedes hacer tus compras online en aquellos comercios que lo soporten. Sólo tienes que elegir la opción “Pagar con Bizum”, indicar tu número de teléfono, introducir tu clave Bizum y validar la operación. ¡Así de fácil!

¿Cómo usar Bizum con tu banco?

  • Selecciona tu banco. Consulta el listado de bancos que trabajan con Bizum, encuentra el tuyo y pincha el logo.
  • Descárgate su app. Una vez en la web de tu banco, sigue las instrucciones para descargarte la app.
  • Entra a la app y ¡actívalo! Busca la opción enviar y recibir dinero con Bizum. Elige a uno de tus contactos y activa el servicio.

Aquí encontrarás la lista de bancos actualizada que trabajan con Bizum

En cuanto a su seguridad, al estar integrado en la aplicación de cada banco, la seguridad será la misma que utilice la propia aplicación.

El acoso al dinero en efectivo cada día es más evidente

Sin duda el acoso al dinero en efectivo es cada día más evidente. El papel moneda guarda nuestro anonimato. Transferencias, Bizum, pago con tarjeta, etc., dejan al descubierto en qué gastamos nuestro dinero, momento y lugar, entre otros datos. Hacer un perfil de nosotros con estos datos es el pago por utilizar estas tecnologías, sin olvidar comisiones bancarias, de tarjeta o las que vendrán a Bizum.

Si usas Bizum ¿Cuál es tu experiencia?

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil