Inicio TIC ¿Qué es Bizum?

¿Qué es Bizum?

Es un sistema mediante el que puedes hacer pagos instantáneos entre particulares de forma segura y hoy gratuita.

0

Bizum está integrado directamente en las apps móviles de los bancos que lo soportan. Es un sistema mediante el que puedes hacer pagos entre particulares de forma segura y prácticamente instantánea con tu móvil sin necesidad de pedir el IBAN y hacer una transferencia.

Con Bizum vas a poder enviar y solicitar dinero a otros usuarios que también lo utilicen. Cada banco pone un límite importe que puedes enviar por transferencia. Ese modo de hacer «transferencias», de momento, es gratuito. No durará demasiado.

Hacer un Bizum significa enviar o recibir pagos al instante

Olvídate de dinero en efectivo o transferencias a la hora de dividir gastos entre amigos: uno paga y los demás le hacen Bizum.

También puedes hacer tus compras online en aquellos comercios que lo soporten. Sólo tienes que elegir la opción “Pagar con Bizum”, indicar tu número de teléfono, introducir tu clave Bizum y validar la operación. ¡Así de fácil!

¿Cómo usar Bizum con tu banco?

  • Selecciona tu banco. Consulta el listado de bancos que trabajan con Bizum, encuentra el tuyo y pincha el logo.
  • Descárgate su app. Una vez en la web de tu banco, sigue las instrucciones para descargarte la app.
  • Entra a la app y ¡actívalo! Busca la opción enviar y recibir dinero con Bizum. Elige a uno de tus contactos y activa el servicio.

Aquí encontrarás la lista de bancos actualizada que trabajan con Bizum

En cuanto a su seguridad, al estar integrado en la aplicación de cada banco, la seguridad será la misma que utilice la propia aplicación.

El acoso al dinero en efectivo cada día es más evidente

Sin duda el acoso al dinero en efectivo es cada día más evidente. El papel moneda guarda nuestro anonimato. Transferencias, Bizum, pago con tarjeta, etc., dejan al descubierto en qué gastamos nuestro dinero, momento y lugar, entre otros datos. Hacer un perfil de nosotros con estos datos es el pago por utilizar estas tecnologías, sin olvidar comisiones bancarias, de tarjeta o las que vendrán a Bizum.

Si usas Bizum ¿Cuál es tu experiencia?

Artículo anteriorGran recogida de alimentos 2020
Artículo siguiente“El Dominio Mental”, último libro de una trilogía sobre geoestrategia
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil