Inicio Sociedad Emprendedores El cubo del líder

El cubo del líder

Ayer se presentó en el Colegio Oficial de Geólogos el libro "El cubo del líder". Autores: Salvador Molina, Javier Hernando y José Luis Zunni.

0

«En tiempos de máxima incertidumbre, las sociedades exigen ser lideradas por personas excepcionales, que persigan el bien común por encima de todo«El cubo del líder, un obra editada por Kolima, ve la luz en el segundo semestre de 2020, en plena pandemia. Esta obra, escrita por Salvador Molina, Javier Hernando y José Luis Zunni que fue prologada por Pedro Baños se presenta hoy en el Colegio de Geólogos como base para esta tertulia sobre liderazgo. 

Liderar en tiempos de incertidumbre como los actuales nos pone a prueba a todos. pero no solo a los líderes de Ibex-35, también a equipos profesionales, empresariales o asociativos. Liderar también va de gestionar mi vida, mi familia, mi entorno.  

Sobre los autores del libro

Salvador MolinaPresidente del Foro Ecofin y presidente del clúster Madrid Capital FinTech. Consejero de TeleMadrid y Mentor Honorifico de la Red Global de Mentores. Embajador del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares y Asesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Director del Congreso de Periodismo Digital de la Universidad Complutense. Autor de Kolima y Lid Editorial en Liderazgo y transformación digital. 

Javier HernandoSocio de PricewaterhouseCoopers en el área de Consultoría. Es un experto en temas financieros y de transformación de empresas. Más de 20 años de experiencia en servicios profesionales, incluyendo 2 años de secondment internacional. Profesor del IE Business School y de Esade, donde dirige un programa de Finanzas 4.0. Apasionado del liderazgo y del desarrollo personal. 

José Luis ZunniVicepresidente del Foro Ecofrin y director de ecofin.es. CEO del Instituto Europeo Ecofin de Liderrazgo (IEEL) y CEO de demuestra.com. Coordinador académico de e Latam grupo media-tics.com. Experto en coaching y liderazgo y autor de varios libros sobre la materia. Ex profesor de ESIC, CESMA y Escuela Europea de Negocios.

Artículo anteriorNomadland: la precariedad del trabajo y las pensiones
Artículo siguienteEl gobierno prepara un infierno fiscal en España
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil