Inicio TIC Brave lanza un buscador propio

Brave lanza un buscador propio

A diferencia de los motores de búsqueda más antiguos que rastrean y perfilan a los usuarios, y los motores de búsqueda más nuevos que son en su mayoría un aspecto de motores más antiguos y no tienen sus propios índices, Brave Search ofrece una nueva forma de obtener resultados relevantes con un índice impulsado por la comunidad, garantizando la privacidad.

0

Brave ahora tiene disponible en versión beta su propio buscador.

Brave Search está disponible en versión beta a nivel mundial en todos los navegadores Brave (escritorio, Android e iOS) como una de las opciones de búsqueda junto con otros motores de búsqueda, y se convertirá en la búsqueda predeterminada en el navegador Brave a finales de este año. También está disponible desde cualquier otro navegador en search.brave.com

Brave Search se diferencia de otros motores de búsqueda porque utiliza su propio índice y sigue principios diferentes:

  1. Privacidad: sin seguimiento ni elaboración de perfiles de usuarios. 
  2. Primero el usuario: el usuario es lo primero, no las industrias de publicidad y datos. 
  3. Independencia: Brave tiene su propio índice de búsqueda para responder consultas comunes de forma privada sin depender de otros proveedores. 
  4. Elección: pronto, opciones para búsqueda de pago sin publicidad y búsqueda con publicidad. 
  5. Transparencia: sin métodos secretos o algoritmos para sesgar los resultados, y pronto, modelos de clasificación abiertos seleccionados por la comunidad para garantizar la diversidad y prevenir sesgos algorítmicos y censura absoluta.
  6. Transparencia: la mejor integración de su clase entre el navegador y la búsqueda sin comprometer la privacidad, desde la personalización hasta los resultados instantáneos a medida que el usuario escribe.
  7. Apertura: Brave Search pronto estará disponible para impulsar otros motores de búsqueda. 

Una excelente alternativa a Google para mantener, en la medida de lo posible, nuestra privacidad

Artículo anteriorGESTIÓN DE PROYECTOS | Introducción a Trello y Asana
Artículo siguienteLa UE crea una «Unidad Cibernética Conjunta»
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil