Inicio TIC Brave lanza un buscador propio

Brave lanza un buscador propio

A diferencia de los motores de búsqueda más antiguos que rastrean y perfilan a los usuarios, y los motores de búsqueda más nuevos que son en su mayoría un aspecto de motores más antiguos y no tienen sus propios índices, Brave Search ofrece una nueva forma de obtener resultados relevantes con un índice impulsado por la comunidad, garantizando la privacidad.

0

Brave ahora tiene disponible en versión beta su propio buscador.

Brave Search está disponible en versión beta a nivel mundial en todos los navegadores Brave (escritorio, Android e iOS) como una de las opciones de búsqueda junto con otros motores de búsqueda, y se convertirá en la búsqueda predeterminada en el navegador Brave a finales de este año. También está disponible desde cualquier otro navegador en search.brave.com

Brave Search se diferencia de otros motores de búsqueda porque utiliza su propio índice y sigue principios diferentes:

  1. Privacidad: sin seguimiento ni elaboración de perfiles de usuarios. 
  2. Primero el usuario: el usuario es lo primero, no las industrias de publicidad y datos. 
  3. Independencia: Brave tiene su propio índice de búsqueda para responder consultas comunes de forma privada sin depender de otros proveedores. 
  4. Elección: pronto, opciones para búsqueda de pago sin publicidad y búsqueda con publicidad. 
  5. Transparencia: sin métodos secretos o algoritmos para sesgar los resultados, y pronto, modelos de clasificación abiertos seleccionados por la comunidad para garantizar la diversidad y prevenir sesgos algorítmicos y censura absoluta.
  6. Transparencia: la mejor integración de su clase entre el navegador y la búsqueda sin comprometer la privacidad, desde la personalización hasta los resultados instantáneos a medida que el usuario escribe.
  7. Apertura: Brave Search pronto estará disponible para impulsar otros motores de búsqueda. 

Una excelente alternativa a Google para mantener, en la medida de lo posible, nuestra privacidad

Artículo anterior¿Cambiarias políticos por algoritmos?
Artículo siguienteLa UE crea una «Unidad Cibernética Conjunta»
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es community manager del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional. Delegado de Protección de Datos del ICOG. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil