Probando YouTube Shorts

Ya está disponible YouTube Shorts en España, de momento en beta. Simple, sin complicaciones el nuevo espacio en YouTube que pretende competir con TikTok y Reels.

0
400

Ya está disponible YouTube Shorts en España, de momento en beta. Simple, sin complicaciones el nuevo espacio en YouTube que pretende competir con TikTok y Reels.

De momento solo contamos con 1 minuto de vídeo, digo de momento dado que hace unos días TikTok anunciaba que ahora podemos subir hasta 3 minutos.

Muy intuitivo y sencillo, sigue estos pasos para subir tu primer Shorts:

  1. Ponte en marcha. Para empezar, abre la aplicación YouTube para móviles y toca el icono de crear (+) en la parte central inferior de la página principal.
  2. Elige la opción Selecciona «Crear un vídeo corto» en el submenú de creación para ir a la cámara de YouTube Shorts.
  3. Crea tu corto. Aquí es donde empieza la parte divertida.
  4. Sube el vídeo. Añade los metadatos relevantes (por ejemplo, incluye #Shorts en el título o la descripción) para tener más posibilidades de que nuestro sistema recomiende tus cortos en YouTube.

Puede que quizá no tengas activados todavía los Shorts, si es así tendrás que esperar a la siguiente actualización de app de YouTube. Si quieres saber si están activados estos aparecerán en el inicio de la app de YouTube pero tendrás que bajar un poco para encontrar el módulo de YouTube Shorts, donde podrás pulsar sobre uno de ellos para empezar a verlos todos.

Todos los vídeos de menos de 1 minuto automáticamente pasaran a apartado YouTube Shorts de tu espacio en YouTube.

¿Conseguirá YouTube hacerse un espacio en los vídeos cortos? ¿Desbancará a TikTok?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí