Inicio Sociedad Meco La Comunidad de Madrid deja a Meco sin el desdoblamiento de la...

La Comunidad de Madrid deja a Meco sin el desdoblamiento de la M-121

Esta localidad madrileña ha alcanzado en 2021 los 15.000 vecinos, a pesar de lo cual, la M-121, como hace más de 15 años, sigue siendo una tortuosa carretera sin arcén con la consiguiente peligrosidad para los paisanos que por ella transitamos.

2

Hace unos días, el Ayuntamiento de Meco denunciaba en su cuenta de Twitter el enésimo retraso en el desdoblamiento de la carretera M-121, que une dicha localidad con Alcalá de Henares. En este caso se trata de la obligatoriedad de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental, dado que la Comunidad de Madrid (CAM) decidió no acometer las obras en fecha (año 2007) y la Declaración de Impacto Ambiental (positiva) realizada en su momento ha caducado.

La Comunidad de Madrid decidió no acometer las obras de desdoblamiento en fecha y dejó caducar la Declaración de Impacto Ambiental, por ello, hay que realizar una nueva Declaración con lo que el retraso acumulará más de 15 años

Parto de la clave de sol de considerar que el desdoblamiento de esta carretera de poco más de cuatro kilómetros y totalmente llana debe ser algo geométrico, euclidiano, cartesiano y equilibrista de la más difícil e inestimable cuerda floja para la CAM, pero un retraso de 15 años denota una clara inutilidad, imprevisión, negligencia y una más que posible falta de voluntad para acometer la obra.

Esta localidad madrileña ha alcanzado en 2021 los 15.000 vecinos, a pesar de lo cual, la M-121, como hace más de 15 años, sigue siendo una tortuosa carretera sin arcén con la consiguiente peligrosidad para los paisanos que por ella transitamos. Como muestra, la imagen de portada, imagen que tomé en 2018 desde mi vehículo. En otras dos ocasiones he vivido in situ sendos accidentes, siendo uno de ellos espeluznante, pues jamás había visto dar dos vueltas de campana a un coche. Afortunadamente la conductora salió prácticamente ilesa.

La carretera M-121 es una tortuosa carretera sin arcén por la que circular los 15.000 vecinos de la localidad de Meco

Hoy, la CAM anuncia un nuevo aplazamiento, que el alcalde de Meco considera lleva implícito un nuevo retraso de dos años. En declaraciones a la SER el alcalde mequero comentaba: «Muchas veces cuando hablamos de temas burocráticos y de procedimiento, luego es un tema de voluntad. Y en este asunto se dan una vez muestras de que no hay voluntad«. Mal vamos si el propio alcalde de la localidad constata que no existe voluntad por parte de la CAM de acometer la obra.

Actualmente la situación se comenta en distintos grupos de vecinos que en Facebook se reúnen intentando buscar una solución a este nuevo revés. Allí se barajan distintas opciones; recogida de firmas, creación de una plataforma cívica, movilizaciones, etc.

Deseo que este retraso no se cobre la vida de algún vecino por la impericia y el abandono al que la Comunidad de Madrid tiene sometido a los vecinos de Meco, y me pongo a disposición de la señora Ayuso para recorrer juntos esta carretera y que vea con sus propios ojos si lo que los vecinos reclaman desde hace 15 años es o no justo.


Como bien apunta Francisco en su comentario, de nuevo Meco, tras 15 años, solo tiene promesas de algo que se viene dilatando en el tiempo de manera inmisericorde.

No confÍo en promesas, solo en realidades

Hace seis meses «Programa electoral para las elecciones autonómicas 2021 Comunidad de Madrid».

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil