La Gerencia de Informática de la Seguridad Social, como entidad responsable de impulsar la transformación digital en la Seguridad Social, está abordando un proceso de reflexión colectiva con el fin de significar los cambios que afectan al nuevo modelo de trabajo y a misma sociedad y contribuir al uso de  las capacidades tecnológicas como palanca de innovación en todos los ámbitos de la protección social.

Como parte de este proceso y aprovechando su 40 aniversario, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social publica la obra ‘Digitalización y protección social: 30 desafíos para 2030’, en la que se comparte la visión de expertos de reconocido prestigio que, desde distintas perspectivas, analizan  cómo la tecnología puede ayudar a transformar los distintos ámbitos del trabajo y de la protección social.​

Descarga una copia del libro ‘Digitalización y protección social: 30 desafíos para 2030’ en formato electrónico. En este libro, descubrirás los principales retos tecnológicos a asumir por organizaciones públicas y privadas en los próximos años y qué consecuencias tendrán para ti como ciudadano.

Disponible en los siguientes formatos: PDF, EPUB Y MOBI

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid deja a Meco sin el desdoblamiento de la M-121
Artículo siguienteLa versión 5.9 de WordPress ya está aquí
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí