Ha llovido mucho desde que instalé por primera vez WordPress, allá por 2009 y no me he arrepentido nunca tras dejar Blogger. Hoy, por fin, he actualizado WordPress a su última versión. Tras meses con onicofagia por la ansiosa espera desde que se anunció su lanzamiento, las uñas de manos y pies -hasta ahí llegaba mi desazón- descansan aliviadas.

Esta versión trae como característica sobresaliente la posibilidad de editar completamente el sitio, una nueva forma de usar bloques que nos brinda distintas opciones de personalización más fáciles y flexibles. Con esta nueva versión tienes más control que nunca sobre el diseño de su sitio. No hay necesidad de perder el tiempo con ningún código; todo está listo para usar. Importante, la 5.9 va dedicada a la cantante de jazz y defensora de los derechos civiles Joséphine Baker.

¡Consulte la Guía de campo para obtener más información!

WordPress 5.9 viene con el nuevo tema predeterminado Twenty Twenty-Two, que trae consigo una gran variedad de nuevas opciones de diseño. 

Ahora toca trastear.

Más información en el anuncio oficial o en su vídeo.

VIAWordpress
Artículo anteriorDigitalización y Protección Social | 30 desafíos para 2030
Artículo siguienteLa Navaja de Ockham
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí