Hoy ha visto la luz FUTURO, un nuevo partido político de ámbito nacional con Javier Benavente al timón. Javier, que no sabe lo que es rendirse ni aunque se lo expliquen con dibujos, sigue empeñado en meterse hasta el fondo en todos aquellos charcos donde su presencia puede marcar la diferencia. Y, créame, lector, siempre lo hace con tino.
Hace unos días recibí su invitación para asistir al acto de presentación. La intención estaba, pero mi mala salud de hierro –esa perra leal que nunca me abandona– ha vuelto a jugarme una mala pasada. Ya van dos plantones seguidos: primero el almuerzo-debate de Computing sobre la nube (y las suculentas viandas del Urrechu que lo acompañaban), y ahora este.
Desde aquí, mi enhorabuena, Javier, por meterte en la jaula de grillos que es la política. Porque si algo tiene ese oficio, como bien diría un amigo con más tiros pegados que un cabo de regulares, es que es pura geometría: euclidiano, cartesiano y equilibrista. Todo al mismo tiempo. Un juego maldito sobre la cuerda floja donde el más mínimo traspié se paga caro. Y tú, que no te asustas ni con tormenta de granizo en alta mar, has decidido lanzarte sin red. Suerte y al toro.
«FUTURO está constituido por personas de distinto origen, formas de pensar, edad y experiencias profesionales y familiares diversas, que respetan, creen en la diversidad y ponen al servicio de la sociedad su conocimiento y trabajo con un único propósito: construir una sociedad próspera en todos los ámbitos.
FUTURO es un Partido Político con vocación nacional que desea estar presente en todas las comunidades autónomas porque nace con vocación de servir a toda la sociedad convirtiendo a España en un país de oportunidades y en paz.»
Un centenar de profesionales, emprendedores, directivos y expertos en distintas disciplinas han creado FUTURO
FUTURO también se define como el Partido Político que escucha. No vendrá nada mal, dado que muchos pensamos que los políticos patrios están muy alejados de la sociedad, y andan poniendo todo su empeño en mantenernos entretenidos y enfrentados mientras perpetran todo tipo de tropelías. FUTURO puede ser ese partido que se tome en serio los problemas de la sociedad, que no mire otra cosa que el bien común de aquellos a los que aspira a liderar.
TRES OBJETIVOS DE FUTURO
- Generar prosperidad y empleo fomentando la iniciativa privada y la inversión
- Crear una sociedad libre que premie el esfuerzo, la iniciativa, la innovación a través de la educación y los valores europeístas en los que la diversidad suma y significa riqueza
- Preservar el estado de bienestar, garantizando la seguridad y la calidad de vida.
Futuro ha sido inscrito en el Ministerio del Interior el 18 de octubre de 2021
Transitamos hoy por un mundo depresivo. La sociedad está enferma por el cansancio mental frente a la pandemia, la desconfianza, el aislamiento y las crisis. Habrá que seguir atentos el día a día de FUTURO y espero que nos aporte ese aire fresco que necesita está cainita política española y la sociedad en general.
Por último, recomendar el libro «¡Quédate conmigo! 20 claves para enamorar a tus clientes… ¡y que se queden contigo!» de Javier. Hace unos meses contactamos para presentar su libro en el Colegio de Geólogos, pocos días después mi salud se «torció», y de momento habrá que dejarlo para más adelante.