Project 2030 de Trend Micro nos avanza el futuro de la ciberdelincuencia, y así da la oportunidad a gobiernos, empresas y ciudadanos de prepararse para los retos y las oportunidades de la próxima década.

El informe y su serie en vídeo parte del análisis desde los ojos de un ciudadano, una empresa y un gobierno ficticios, realiza un análisis en detalle de la evolución de las ciberamenazas y de cómo éstas podrían afectarnos.

Entre las predicciones me parece relevante cómo las herramientas de IA harán que personas con poca o ninguna habilidad técnica serán capaces de convertirse en ciberdelincuentes. Esto puede alimentar un auge en el número de esa clase de ciberdelincuentes que son más pastores/gestores que hackers.

Los hackers apuntan al espacio

La creciente dependencia para la conectividad de los satélites de órbita terrestre baja los convertirá inevitablemente en un objetivo atractivo para los ataques por motivos económicos o ideológicos. Muchas empresas han iniciado su carrera espacial, lo que aumentará en gran medida la superficie de ataque en órbita. Empresas como Starlink están lanzando satélites por miles.

En fin, querido lector, un informe que leer y una serie que visualizar en estas fiestas de Semana Santa, no le defraudará y le servirá para estar prevenido para lo que nos espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí