Generación SAVIA propone crear el #DíaDelTrabajadorSenior para poner en valor el talento de los que ya pasamos de los 50 años de almanaque.

Esta campaña propone que los trabajadores senior celebren su día el 30 de abril, justo un día antes del Día del Trabajador, bajo el lema “Para los que llegamos primero, nuestro día será antes”.

La discriminación laboral por razones de edad es una de las tres grandes formas de discriminación de nuestra sociedad, por detrás del racismo y el sexismo

Para la realización del vídeo se ha contado con la colaboración de Maribel Verdú, Nieves Herrero, Samantha Vallejo-Nágera, Miguel Rellán y José Luis Perales, entre otros muchos rostros conocidos que ya se han sumado a la iniciativa para poner fin esa lacra de nuestra sociedad que es el edadismo, una suerte de discriminación laboral para aquellos que peinamos canas, los llamados viejenials o silver surfers y que, sin duda, es «una de las tres grandes formas de discriminación de nuestra sociedad, por detrás del racismo y el sexismo».

SAVIA ha creado un manifiesto al que te puedes sumar. Si estás entre los viejenials, ya estás tardando en sumarte. Si aún no lo estás entre nosotros, reflexiona sobre el asunto y si te parece adecuado apoya esta iniciativa.

Artículo anteriorLa importancia de las materias primas: una cuestión estratégica
Artículo siguienteDesafíos para el sistema monetario y financiero (parte 1): políticas monetarias, inflación y tipos de interés
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí